Nuevo escándalo salpica a la estación de Policía de Suba: denuncian caso de abuso sexual a un detenido

Noticias RCN conoció la denuncia de una madre que dice que su hijo fue abusado durante tres días en una celda de la estación de Suba.


Noticias RCN

abril 14 de 2023
10:56 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Noticias RCN conoció la denuncia de una madre que dice que su hijo fue presuntamente abusado durante tres días en una de las celdas de la estación de Suba. La misma en la que recientemente este noticiero denunció el caso de Juan Sebastián Arismendi, que falleció luego de ser trasladado de una de las celdas a un hospital. En la investigación de su muerte se indaga si uniformados estarían implicados.

Camilo Andrés Quintero, de 36 años, ingresó a la estación en julio de 2022 con una condena por delito sexual, según la sentencia por tocarle los glúteos a una menor. 

La madre del hombre contó a Noticias RCN que se enteró de lo que habría ocurrido cuando su hijo fue trasladado de Bogotá al Espinal, Tolima, y allí pudo visitarlo. En ese momento él le contó que tres hombres de la celda del segundo piso lo habían abusado, golpeado y torturado. La mujer también denunció que la extorsionaron a través de llamadas en las que le pedían dinero a cambio de que su hijo durmiera en un colchón. 

Puede leer: Un joven perdió la vida en extrañas circunstancias después ser trasladado a estación de policía

Su pena, según un juez, debía cumplirla en un establecimiento psiquiátrico. Así lo explicó Saúl León, abogado del implicado. “A este joven se le ordenó reclusión en un establecimiento siquiátrico por su condición de inimputabilidad. Él tiene 36 años, pero su mentalidad es la de un niño de 8”.  

La Policía no me protegió a mi hijo, concluyó la denunciante. 

Por ahora su familia busca que alguien les explique qué ocurrió en esa estación de policía. En Noticias RCN buscamos a la Policía, pero por el momento, no obtuvimos respuesta.

La muerte de Juan Sebastián Arismendi 

El joven estudiante de 26 años ingresó a la estación de Policía de Suba el pasado 24 de marzo por haber presuntamente estado involucrado en un caso de hurto. 

Lo que le dijo inicialmente el joven a su familia es que le estaban pidiendo dinero para permitirle entrar un colchón a la celda. Según la información se trataba de 400.000 pesos. Pero el caso dio un giro cuando Arismendi fue trasladado al hospital Simón Bolívar, y de acuerdo con el informe del centro de atención, su cuerpo presentaba politraumatismos y una herida en la cabeza.

El joven fue declarado muerto y la Policía Metropolitana de Bogotá aseguró que “el ciudadano presuntamente falleció a causa de las lesiones sufridas el 01/04/2023, al interior de la sala temporal de privación de la libertad”. La institución negó que uniformados estuvieran involucrados en la muerte del joven.

Lea, además: Las inconsistencias que rodean la muerte de joven en estación de Policía de Suba

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ejército confirmó el secuestro de un soldado profesional en Tacueyó, Cauca Ejército Nacional

Confirman el secuestro de un soldado en Tacueyó, Cauca, en medio de la crisis por disidencias

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán alertó por aumento en el consumo de agua Alcaldía de Bogotá

Alcalde Carlos Galán alertó sobre incremento en el consumo de agua en Bogotá

En una masacre en Corinto, Cauca, fue asesinado el cantante Sebastián Muñoz Masacres en Colombia

El cantante de música popular Sebastián Muñoz y tres personas más fueron asesinadas en Corinto, Cauca

Otras Noticias

Cartelera del fin de semana Cuidado personal

¡Prepárese! Esta es la cartelera de cine para este fin de semana

Las salidas al cine son una alternativa fantástica para amigos, familias y parejas. Ponga atención a las películas disponibles para este fin de semana.

De qué se trata la medicina regenerativa Tecnología

Medicina Regenerativa: Una solución esperanzadora para enfermedades crónicas

La ciencia revela en qué consiste la medicina regenerativa y cómo puede ser una solución efectiva para enfermedades crónicas.


El fuerte encontrón de Salah con Jürgen Klopp: compañeros tuvieron que intervenir

Esto debe hacer si su estado es 'suspendido' o 'inactivo' en Renta Ciudadana

Tres policías fueron emboscados, asesinados e incinerados dentro de una patrulla en el sur de Chile