Denuncian nuevo brote de coronavirus en albergue de habitantes de calle en Bogotá

Con la confirmación de este nuevo caso, ya serían tres las instituciones de apoyo social en la capital que registran contagios.

2 Jul 2020 11:31Por: Noticiasrcn.com

A través de un comunicado, la concejal de Bogotá Lucía Bastidas, perteneciente a la bancada de gobierno, denunció la detección de un nuevo brote de coronavirus al interior de un centro de atención para habitantes de calle.

Según Bastidas, al interior del Centro de Atención Transitoria de habitantes de calle, CAT, las alarmas se prendieron por la existencia de 18 casos. Seis de ellos corresponden a habitantes de calle, cuyo contagio ya fue confirmado, y 12 funcionarios, de los cuales actualmente solo se ha conocido el resultado positivo de cinco. Se está a la espera de conocer el resultado de las muestras de los siete restantes.

“Volvemos a insistir en conocer las cifras reales, completas y actualizadas sobre las pruebas que han realizado hogares de paso de habitantes de calle”, señaló en su comunicado Bastidas, advirtiendo que también se debe aplicar la experiencia adquirida por los funcionarios del Distrito tras haber hecho frente a una emergencia similar presenta en el centro de paso Bakatá.

Lea también: Más de 20 hospitales ya están al 100% de ocupación de UCI en Bogotá

De igual forma, la concejal llamó a la información transparente sobre dichos casos y protocolos empleados, señalando que el caso del albergue no había sido informado, pese a que su detección ya se había confirmado en días pasados.

“Necesitamos proteger a los habitantes de calle, a los funcionarios del Distrito, aprovechamos para decirle a la Secretaría General que los elementos de bioseguridad que le están dando a los funcionario tienen que tener tiempo limitado, no es posible que algunos estén usando los mismos uniformes desde hace un mes o incluso desde que comenzó la emergencia”, afirmó.

Por su parte, la Secretaría de Integración Social aseguró que dicho Centro de Atención Transitoria ya fue aislado.

Le puede interesar: Indignación por hombre que escupió en la cara a vendedora en Bogotá

Con la confirmación de este nuevo brote, ya serían tres los centros de atención que se han visto afectados por casos de contagio de coronavirus en la ciudad: Bakatá, Quiroga y ahora Centro.

Se estima que en la ciudad cerca de 200 habitantes de calle han sido confirmados como personas contagiadas con coronavirus; no obstante, según el Distrito la mayoría de estos ya estarían recuperados.

NoticiasRCN.com