Más de 20 hospitales ya están al 100% de ocupación de UCI en Bogotá

En este momento de las 957 camas UCI con las que cuenta Bogotá, 694 ocupadas. Eso se traduce en un 72.5 por ciento de ocupación.


Noticias RCN

julio 01 de 2020
09:27 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Son más de 20 centros asistenciales de Bogotá, que según las cifras de Salud Data del Distrito tienen su ocupación de UCI con pacientes contagiados por coronavirus al límite, es decir, en rojo.

Sin embargo, la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, aseguró en las últimas horas que, con la llegada de los nuevos ventiladores, no hay riesgo de que se supere la capacidad hospitalaria de la ciudad.

“Por ahora no tendremos que hacer una cuarentena general. Vamos a seguir haciendo cuarentenas focalizadas en ciertos territorios que necesitan especial cuidado. Estos 14 días vamos a seguir en cuidado especial”, dijo López.

Vea también: Se descarta la declaratoria de alerta roja en Bogotá: Luis Ernesto Gómez

Pero las cifras no ceden. Continúan siendo alarmantes, especialmente en hospitales privados de la ciudad.

  • Fundación Cardio Infantil de 27 camas disponibles hay 23 ocupadas
  • Fundación Santa Fe de 36 camas, hay 30 ocupadas
  • Hospital Universitario San José de 12 camas disponibles hay 12 ocupadas
  • Hospital Universitario San Ignacio las 22 camas están ocupadas
  • Clínica Ciudad Roma están ocupadas las 22 camas
  • Hospital El Tunal de 74 camas disponibles hay 54 ocupadas

Lea además:Con 305 nuevos ventiladores, Bogotá ampliará equipamiento de sus UCI y no irá a cuarentena

De acuerdo con la alcaldesa, los 305 nuevos ventiladores, cumplen con lo pactado, al menos, para julio.

“Con 305 nuevos respiradores y por ende 305 nuevas UCI que se habilitarían en Bogotá, con el nivel de pacientes que teníamos hoy, tendríamos una capacidad de 1.262 unidades de cuidados intensivos exclusivamente para covid, lo cual representaría que hoy Bogotá (…) estaría en una capacidad hospitalaria de  alrededor del 55% de ocupación, lo cual nos da un respiro muy importante”, aseguró Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno en Noticias RCN.

El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía a ser responsables y “no bajar la guardia” en épocas de pandemia, a usar de manera adecuada los elementos de bioseguridad, realizar el constante lavado de manos y mantener la distancia con otras personas en todo momento.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gas

Naturgas lanza alerta por caída en las reservas de gas: esto muestran las cifras

Unión Europea

Misión de observación de la Unión Europea entrega su balance sobre las elecciones de segunda vuelta en Colombia

Metro de Bogotá

Bogotá: Nuevo decreto establece reglas de construcción en propiedades bajo el área de influencia del metro

Otras Noticias

Selección Colombia

Las redes explotaron con la selección Colombia: los mejores memes contra Congo

Las redes sociales nunca perdonan y las risas no faltaron con los mejores memes que dejó el partido de la selección Colombia.

Selección Colombia

¿Cuándo es el próximo partido de Colombia en el Mundial? Duelo decisivo

La selección Colombia enfrentará a Portugal en su tercer y último partido de la fase de grupos del Mundial. Prográmese.


La historia de dos hombres que fueron contratados para ver los partidos del Mundial: el pago es exorbitante

¿Cuánto reciben los candidatos de las consultas presidenciales con la reposición de votos?

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos