Talento no Palanca

Denuncian que plataforma de contratación de la Alcaldía no funciona como debería

Según el concejal Martín Rivera, la plataforma 'Talento no Palanca', que es la estrategia para contratar personas en programas del Distrito, no está bien ejecutada.

3 Nov 2020 11:09Por: Noticiasrcn.com

'Talento no Palanca' es un programa del Distrito con el que la administración de la alcaldesa Claudia López anunció que le abriría espacio a la meritocracia, sin embargo, desde el Concejo de la ciudad critican esa iniciativa y lo hacen con cifras reveladoras.

De acuerdo con el concejal Martín Rivera, la plataforma Talento y no palanca, que es la estrategia para contratar personas del común en diferentes programas del Distrito por mérito, no funciona como dice la Alcaldía.

En contexto: Talento, no palanca: la nueva plataforma web para buscar trabajo

Según el cabildante, solo el 2 % de las 218.753 personas que han subido su hoja de vida a la plataforma ha sido contratada. Además, 'Talento no Palanca' solo representa el 7 % del total de los contratos que ha celebrado el Distrito en la presente vigencia.

“Solamente 3.500 son por la plataforma Talento no Palanca. Esto representa solo el 7 % del total de los contratistas en Bogotá”, denunció el funcionario.

Vea también: Profesionales preocupados por estar sobrecalificados para encontrar trabajo

Por su parte, la Alcaldía de Bogotá asegura que esta plataforma ha sido la mejor herramienta para contratar personal, además, en los últimos días ganó el premio de alta gerencia como una de las mejores experiencias de gestión pública en emprendimiento.

Las cifras del Distrito dicen que han sido contratadas 3.504 personas, de esas, el 42 % son hombres y 57 % mujeres.

“Si alguna entidad del Distrito necesita contratar a alguien que le ayude a prestar ese servicio, entra a Talento no Palanca, busca las hojas de vida que cumplen con el perfil que necesita y los convoca para hacer una prueba técnica y una entrevista. Sin ninguna recomendación política de nadie”, manifestó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Le puede interesar: Desempleo en Colombia fue de 15,8% en septiembre de 2020: Dane

El concejal Rivera también denuncia que la plataforma no evidencia transparencia frente a la contratación, pues los postulantes no conocen durante el proceso las vacantes disponibles y tampoco saben si sus hojas de vida fueron revisadas.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar