Desarticulan tres bandas dedicadas al hurto, microtráfico y sicariato en Bogotá

Según información, una de las bandas delinquía en el sur de la capital atacando a los usuarios al interior de los articulados de Transmilenio.


Noticias RCN

agosto 03 de 2022
05:27 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las más recientes horas, las autoridades de Bogotá dieron un duro golpe a la delincuencia. La Fiscalía General de la Nación logró la desarticulación de tres peligrosas bandas dedicadas al hurto, al microtráfico y al sicariato en la ciudad. 

Según información una de las bandas delinquía en el sur de la capital formando una escalera humana para alcanzar las ventanas de los buses articulados de Transmilenio y así hurtar celulares, bolsos y morrales. Al parecer, la peligrosa banda cometía cerca de 12 robos diarios. 

Por otro lado, también se logró la captura de una peligrosa banda de sicarios y expendedores de droga. 

Lea, además: Desmantelan red de tráfico de droga integrada por presuntos recicladores en Bogotá

¿Cómo operaban las bandas? 

Los delincuentes tenían un horario específico para cometer sus fechorías, en especial, las horas nocturnas donde podían correr para esconderse en los barrios aledaños.

Su modus operandi llamó la atención de la policía judicial. Los delincuentes se habían entrenado meses atrás para formar una escalera humana y así aprovechar el momento en el que los articulados realizaban sus paradas en las estaciones. 

“Tenían azotada a la comunidad, hacían escaleras humanas, les hurtaban a los ciudadanos indefensos su celular y no se podía hacer nada porque la persona estaba en el automotor”, señaló José Manuel Martínez, director de fiscalías de Bogotá. 

Videos entregados por las victimas a la Fiscalía fueron fundamentales para identificar a cada uno de los integrantes de las bandas quienes en vía pública y en sus domicilios, fueron aprehendidos. 

“Siete personas capturadas, siete con medida de aseguramiento. Este sector ya está más tranquilo, ya no están asoleados y ese es el trabajo de la Fiscalía”, agregó Martínez. 

Otra operación de la fiscalía fue la desarticulación de una banda delincuencial dedicada al sicariato y al ajuste de cuentas. 

Al parecer, los implicados asesinaban en establecimientos comerciales, a personas que tenían alguna deuda económica.

Estas dos bandas, fueron envidas a la cárcel por delitos relacionados con hurto, porte ilegal de armas y homicidio. 

Vea también: Comunidad golpeó y obligó a caminar desnudos a dos señalados ladrones

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Iván Cepeda

Iván Cepeda denunciará al concejal de Medellín Andrés Felipe Rodríguez, a quien llamó “energúmeno”

Corte Suprema de Justicia

Wadith Manzur está buscando posesionarse como senador desde la cárcel: Senado deberá decidir

Bogotá

Prontuario criminal de los hermanos que secuestraron a Diana Ospina: detalles inéditos del caso

Otras Noticias

Dane

Desempleo en Colombia bajó a 9,2% en febrero, según el DANE

El DANE destacó que la población ocupada creció en 624 mil personas, que equivale a un incremento del 2.7% respecto al año anterior.

Venezuela

Embajada de Estados Unidos en Venezuela reanudó sus operaciones luego de siete años

Desde enero, una representante estadounidense llegó a Caracas para acondicionar la sede diplomática.


Pilas: estas son las zonas con mayor circulación de virus respiratorios en el país durante Semana Santa

¿Al borde del divorcio?: Luisa Fernanda W habló sobre la crisis matrimonial que atravesó con Pipe Bueno

Néstor Lorenzo aterriza a Colombia tras doble caída: ¿Cuál es el objetivo en el Mundial 2026?