Disidencias de las Farc habrían reclutado a jóvenes de la primera línea en Bogotá: Claudia López

Óscar Gómez, secretario Distrital de Seguridad, señaló que la información fue reforzada por las autoridades del Meta, en donde operan estos grupos.


Noticias RCN

mayo 23 de 2023
04:28 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, hizo varias peticiones relacionadas con la seguridad de la capital del país. La mandataria local expresó su preocupación acerca de que jóvenes estarían siendo reclutados por grupos al margen de la ley que operan en el departamento del Meta.

Han reclutado a jóvenes de la llamada primera línea. Eso está verificado y en este momento investigado. Es una de mis solicitudes a la Fiscalía General de la Nación, dijo.

Se trataría de quienes participaron en las protestas del 2021 en Kennedy y otras localidades.

Óscar Gómez, secretario Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, señaló que esta información fue reforzada por autoridades del Meta que han confirmado que jóvenes de Bogotá están presentes en dichas organizaciones.

Vea también: Extorsiones, hacinamiento y enfermedades: el precario panorama de las cárceles en Bogotá

La alcaldesa además se refirió a la paz total del Gobierno y aseguró que era una “oferta generosa” que estaban utilizando a su favor las estructuras criminales para matar, reclutar, asesinar y expandirse. López pidió “no cometer los mismos errores del pasado”.

Alcaldesa solicitó más cárceles para Bogotá

La mandataria local señaló que esta situación ha hecho que la seguridad en la ciudad empeore a pesar de los esfuerzos que se hacen desde el Distrito. También pidió más cárceles para Bogotá e hizo un llamado para evitar que disidencias avancen desde Sumapaz hasta Bogotá.

Martha Mancera, la vicefiscal general de la Nación, explicó que se tiene una línea para atender casos de reclutamiento por parte de grupos ilegales y se avanza con la investigación, entre tanto, el director de la Policía pidió verificar la información entregada. 

Puede leer: Así era el matadero clandestino que fue cerrado en el sur de Bogotá

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Animales

Mono capuchino fue hallado desnutrido y con graves heridas tras permanecer en cautiverio dentro de una casa en Medellín

Antártida

ARC Simón Bolívar se prepara para tocar tierra con enfermería de alta tecnología a bordo

Artistas

Luto en el periodismo: murió, en Bogotá, una reconocida presentadora

Otras Noticias

Artistas

Esta es la verdadera razón por la que Yeferson Cossio tuvo problemas en el corazón: su novia reveló detalles claves

Yeferson Cossio ya fue operado y se encuentra estable, de acuerdo con lo que explicó su hermana Cintia.

Dian

Multinacional que vendió su operación en Colombia anunció plan para el recorte de 5.500 empleados

Telefónica confirmó un amplio ajuste laboral en España, acordado con los sindicatos, como parte de su reestructuración financiera.


Trump lanzó un ultimátum a Maduro para que deje el poder: esto fue lo que le dijo

Millonarios, Santa Fe y Medellín perderían títulos oficiales: Dimayor dejaría de reconocerlos

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos