Distrito anuncia mano firme contra ladrones de bicicletas

A través de un comunicado, autoridades distritales lamentaron el asesinato de una mujer al sur de Bogotá durante un intento de hurto de su bicicleta.


Bicicletas
Foto: Pixabay.

Noticias RCN

mayo 18 de 2020
06:30 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Alcaldía Mayor de Bogotá se manifestó sobre el asesinato de una mujer de 27 años, enfermera de oficio, al sur de Bogotá, a quien grupos armados, presuntamente organizados, asesinaron para robarle su bicicleta.

En su misiva, las autoridades lamentaron la muerte de la mujer y anunciaron, a través del trabajo mancomunado de varias de sus dependencias, entre las que se cuentan las secretarías de la Mujer, Seguridad y de Movilidad, así como el IDR, el fortalecimiento de su programa 'En Bogotá la bici se mueve con seguridad', con el cual se busca combatir las estructuras delincuenciales dedicadas al hurto de dichos vehículos, y garantizar la seguridad de quienes recurren a estos para transportarse cotidianamente.

Lea también: Ofrecen recompensa por hombre involucrado en asesinato de enfermera en Bogotá

La estrategia implementada por la administración distrital también prevé un trabajo articulado con Fenalco y la Cámara de Comercio, con el objetivo de idear estrategias conjuntas que permitan generar conciencia frente a la problemática de la comercialización de repuestos y bici partes hurtadas.

Según las autoridades, actualmente en Bogotá operan “344 unidades de fuerza policial, 86 guardianes del IDRD y 150 unidades de la Secretaría de Movilidad”, en pro del bienestar de los bici usuarios.

Le puede interesar: Una enfermera de 27 años murió en medio de un atraco en el sur de Bogotá

La Secretaría de Movilidad por su parte anunció la ampliación de los corredores seguros, mientras que la Secretaría de la Mujer confirmó un acompañamiento psicosocial a los familiares de la víctima.

Esta tarde se conoció que ya fue capturado uno de los presuntos homicidas, mientras que se ha ampliado la recompensa por el otro asesino. El criminal detenido, tenía en su poder 250 gramos de marihuana.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio de Minas y Energía

¿Cómo se aplicará el incentivo de ahorro de energía? La Creg lo explicó

Bus SITP quemado. SITP

Conductor del bus del SITP quemado contó detalles de lo sucedido

JEP

La JEP rechazó la solicitud de alias Manotas para acogerse a la justicia transicional

Otras Noticias

Copa Libertadores

¿Panorama imposible? Así son las cuentas de Millonarios para avanzar a octavos en Libertadores

El 'embajador' quedó con el respirador artificial en el torneo internacional tras la goleada frente a Palestino en Chile.

beneficios de la aspirina Medicamentos

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina

La aspirina, ese pequeño comprimido que ha estado presente en los botiquines de muchos hogares durante décadas, es más que solo un analgésico común.


Abogado de la familia Arrieta muestra preocupación por irregularidades en juicio contra Daniel Sancho

Sebastián Martínez reveló que Shakira “fue la única que lo acompañó” en sus ‘tusas’

Nueva subasta de la Dian: así puede adquirir carros, camionetas y motos