Distrito pide pista al gobierno para reactivar 14 rutas aéreas nacionales

Distrito pide pista al gobierno para reactivar 14 rutas aéreas nacionales

La Administración Distrital solicitó este martes la autorización al Gobierno Nacional para la operación de 14 rutas aéreas desde el aeropuerto El Dorado.

25 Ago 2020 23:07Por: Noticiasrcn.com

La Aeronáutica Civil, por medio de un comunicado de prensa, dio a conocer su petición formal al Gobierno Nacional  para que le permitan poner en marcha de nuevo 14 rutas aéreas domésticas desde el aeropuerto internacional El Dorado.

Actualmente, el aeropuerto El Dorado de Bogotá tiene implementado un protocolo de bioseguridad cuyo objetivo es proteger la vida y la salud de las personas de intervienen en la operación aérea.

Lea además: Desde el 1 de septiembre se reactivarán los vuelos internacionales en Colombia

La Aeronáutica Civil recordó que el aeropuerto internacional El Dorado cumple con la implementación de dicho protocolo, que fue elaborado por la Aeronáutica Civil y expedido por el Ministerio de Salud y Protección en la resolución 1054 de 2020.

Las 14 rutas aéreas domésticas forman parte de la primera fase de conectividad aérea esencial proyectada por la Aeronáutica Civil.

La solicitud fue hecha para las siguientes rutas:

Bogotá – Rionegro – Bogotá
Bogotá – Cali – Bogotá
Bogotá – Cartagena – Bogotá
Bogotá – Barranquilla – Bogotá
Bogotá – Pereira – Bogotá
Bogotá – Santa Marta – Bogotá
Bogotá – Bucaramanga – Bogotá
Bogotá – Cúcuta – Bogotá
Bogotá – Montería – Bogotá
Bogotá – San Andrés – Bogotá
Bogotá – Medellín – Bogotá
Bogotá – Villavicencio – Bogotá
Bogotá – Pasto – Bogotá
Bogotá – Leticia – Bogotá

El pasado 13 de agosto, a través de una rueda de prensa virtual, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que desde la primera semana de septiembre se reabrirá el aeropuerto El Dorado de Bogotá, así como las rutas en las que operarán los vuelos piloto de la reactivación.

Bogotá – Leticia, Bogotá – Cartagena, y Bogotá – San Andrés, serán las rutas aprobadas (ida y vuelta), por el Ministerio de Salud, en tanto cumplen con las condiciones epidemiológicas que permitirán la reactivación de los vuelos domésticos en el país.

Lea también: Siete localidades en Bogotá entrarán en cuarentena desde el próximo domingo

Según la alcaldesa, para esa fecha se espera que estas ciudades cuenten con una curva epidemiológica en descenso, como consecuencia de la superación de la etapa crítica de la pandemia. 

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar