¿El nuevo alcalde de Bogotá podrá 'tumbar' la adjudicación del Metro?

El entrevista con Noticias RCN, el alcalde Enrique Peñalosa respondió a algunas de las principales inquietudes de la ciudadanía en torno al Metro de Bogotá.


Noticias RCN

octubre 18 de 2019
09:34 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El 'antiguo' anhelo de un metro para Bogotá está cerca de convertirse en realidad tras la adjudicación de la primera línea.

Se tiene estipulado que este megaproyecto mueva al día 1 millón de personas, 72 mil usuarios cada hora.

La primera línea tendrá 30 trenes y en cada uno se podrán movilizar cerca de 2.000 pasajeros. Además, será 100 por ciento eléctrico.

El consorcio APCA Transmimetro, al que se adjudicó la licitación de la primera línea, está conformado por dos empresas chinas, reconocidas por obras de infraestructura en vías, puentes, obras navales, aeroportuarias y por la construcción y operación de metros en algunas ciudades de China.

Hablamos con el alcalde Enrique Peñalosa, quien respondió a algunos de los grandes interrogantes de la ciudadanía en torno al metro de la capital:

¿Qué pasa si el próximo alcalde no quiere darle continuidad a este metro?

¿Qué responde el Distrito sobre los cuestionamientos con relación a la forma como se entregó este contrato?

¿Cómo garantizar que no habrá contratiempos con la construcción, teniendo en cuenta que una de las empresas que conforman el consorcio fue sancionada por el Banco Mundial por corrupción en la ejecución de una obra en Filipinas?

Vea la entrevista completa en el video relacionado:

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gustavo Petro

“Perfecto, señor presidente”: revelador chat entre Angie Rodríguez y Petro sobre Deicy Jiménez

Alcaldía de Bogotá

¿Qué hacer en caso de la desaparición de un niño o adolescente? Esto informa la Alcaldía de Bogotá

Inseguridad en Bogotá

Se hizo la muerta y sobrevivió a ataque con machete de la banda ‘Los Ingenieros’ en Usme, sur de Bogotá

Otras Noticias

Medio ambiente

2026 sería el segundo año más caliente de la historia: octubre rompió récord de temperatura global

El observatorio europeo Copernicus advirtió que existe un 20% de probabilidad de que este año iguale o supere el récord de 2024.

Juventus

Juan David Cabal tuvo fuerte cruce con su técnico en la Juventus: "Te daré un puñetazo"

El entrenador Luciano Spalletti perdió la paciencia con el defensor colombiano en la Europa League.


Horóscopo de hoy, viernes 6 de noviembre: predicciones para cada signo

Los megaproyectos que transformarán en un modelo Smart City la experiencia de vivir y visitar Bogotá

Alcaldía de Bogotá ofrece recomendaciones para las madres gestantes de la ciudad