Este es el paso a paso que deberían seguir los viajeros en el Aeropuerto El Dorado

Las instalaciones del aeropuerto tendrán que contar siempre con puntos de desinfección y cumplir con un estricto protocolo de limpieza de áreas, superficies y equipos.

27 Ago 2020 17:47Por: Noticiasrcn.com

La Secretaría de Salud participó este jueves de uno de los simulacros que se han venido realizando en el aeropuerto internacional El Dorado para su reapertura. Durante el ejercicio se simuló paso a paso el recorrido que hacen los viajeros desde que ingresan a la terminal aérea hasta que se suben al avión. 

Protocolos

  • Personal de la Secretaría estará de manera permanente en los ingresos de la terminal aérea monitoreando a los viajeros para establecer si hay personas con síntomas relacionados al covid-19. 
  • Todos los viajeros serán contactados durante 14 días posteriores a su arribo para verificar que estén en buen estado de salud. 
  • Personas con síntomas respiratorios o gastrointestinales deberán abstenerse de viajar.

Vea también: Distrito pide pista al gobierno para reactivar 14 rutas aéreas nacionales

También se mostró el protocolo de: higienización de manos, distanciamiento físico, demarcaciones en el suelo y escaleras.

En el simulacro se representaron tres posibles escenarios en los que usuarios requerían atención médica por sospecha del virus, para revisar cómo están preparadas las aerolíneas y el aeropuerto para gestionarlas. Dicha simulación se realizó en un counter, en la sala de abordaje y en un avión.

La entidad distrital además participará en el Puesto de Mando Unificado que empezará a operar desde este 28 de agosto y en el que se hará seguimiento permanente a la situación diaria en el aeropuerto. 

En caso de detectar algún viajero con síntomas de coronavirus, el personal de salud lo llevará a las áreas de aislamiento determinadas por el aeropuerto, donde será valorado por un médico y, en caso de ser necesario, se tomará una prueba PCR.

Le puede interesar: Vuelos internacionales aún no tienen fecha de despegue: secretario de Gobierno de Bogotá

Es importante recordar que las personas que presenten síntomas respiratorios o gastrointestinales no podrán viajar, según el lineamiento nacional para la reapertura de vuelos.

El aeropuerto deberá contar siempre con puntos de desinfección, gel antibacterial y cumplir con un estricto protocolo de limpieza y desinfección de áreas, superficies y equipos que se usen durante la operación. 
 

NoticiasRCN.com