¿Sin empleo? Este jueves se desarrolla en Corferias la 'Empleatón'

El encuentro entre empresas, empleadores y aspirantes a trabajos tendrá una entrada gratuita y aspira a convertirse en plataforma para 20.000 trabajadores.


Feria de empleo en Bogotá
Foto: Pixabay

Noticias RCN

octubre 07 de 2021
04:42 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este jueves, en el marco de la Feria de servicios empresariales Bogotá Imparable, se realiza una actividad encaminada a convertirse en un puente entre ciudadanos, empleadores y empresas, para la oferta y aplicación a trabajos, en el marco de un esfuerzo por seguir mitigando las tasas de desocupación y desempleo de la ciudad.

En virtud de lo anterior, y en el marco del a denominada ‘Empleatón’, el acceso al centro de eventos será gratuíto, para favorecer el contacto entre posibles empleados y las empresas que demandan sus servicios.

De acuerdo con la Alcaldía Mayor de Bogotá, el evento está orientado en el mismo sentido de los esfuerzos que adelanta la administración distrital por seguir ampliando los niveles de ocupación de los ciudadanos, en una estrategia, que de acuerdo con la última medición del DANE, significó que los niveles de desempleo en la ciudad estén por abajo del 10%.

Según Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico, “con este tipo de mecanismos se busca acelerar la recuperación total del empleo y empezará a generar nuevas oportunidades de cara a la reactivación total de la economía”, advirtiendo que los niveles de ocupación de la ciudad, poco a poco se van acercando a los presentados en el periodo prepandemia.

Vea además: Declaración de renta: conozca las cédulas que deberán presentarse ante la Dian

Desde la Alcaldía, la mandataria Claudia López señaló que este espacio también resultará atractivo para los empresarios y empleadores, en tanto podrán conocer las formas en las que pueden acceder a subsidios de hasta el 80%, que serán otorgados a empresas que empleen a jóvenes, menores de 28 años, al menos durante un año, en un esfuerzo por promoverl a empleabilidad joven.

De acuerdo con lo celebrado por la alcaldía, en este espacio participarán empresas adscritas a los distintos sectores de la economía, entre las que destaca la participación del Grupo Éxito, Frisby, Robin Food, Productos Ramo, Cemex, Prodesa, Amarilo, entre otros.

Vea además: Entérese sobre las 4.000 nuevas vacantes laborales que hay a nivel nacional

Según los cálculos del Distrito, en este espacio se espera responder a las necesidades de empleo de al menos 20.000 capitalinos.

 Además de los espacios presenciales, en los que se espera que las empresas puedan vincular a un importe número de bogotanos, la Alcaldía anunció que habilitará espacios virtuales de perfilamiento a través de la plataforma  www.desarrolloeconomico.gov.co/bogotaimparable , entrando a la opción “Empleatón”.

La idea del encuentro de empleo es, además de la vinculación directa, poder generar un cruce de datos entre los oferentes y demandantes de empleo, para fortalecer los procesos de selección, apoyados en el modelo de perfilamiento de los aspirantes.

Le puede interesar:Conozca la nueva iniciativa del Sena ´Aprendiendo a Emprender´

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Nuevo caso de corrupción policial: patrullero fue capturado en Bogotá por presunto robo de 15 millones de pesos

Minminas anunció medidas para quienes excedan consumo de energía. Ministerio de Minas y Energía

Minminas anunció sanciones para quienes excedan el consumo de energía

Procuraduría General de la Nación

La Procuraduría solicitó que el sector agro y las CAR aclaren las medidas preventivas usadas para enfrentar El Niño

Otras Noticias

Selección Colombia

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

En entrevista exclusiva con Noticias RCN, el jugador colombiano detalló las virtudes que el entrenador demuestra en la intimidad de la selección.

La Casa de los Famosos La casa de los famosos

Confirmado: ¡La Casa de los Famosos cambia de horario!

La Casa de los Famosos tendrá un nuevo horario en la programación nocturna del Canal RCN.


Resultado loterías de Medellín, Risaralda, Santander y MiLoto del 19 de abril

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba