Bogotámayo 16, 2021hace un mes

Tejo, fútbol, videojuegos y más: los torneos que ofrece el Distrito a los bogotanos

Habitantes de 46 UPZ de las 14 localidades podrán participar en los deportes convencionales como rana, tejo, parkour, crossfit, e-sports, entre otros.

Foto: @idrdbogota (Instagram) 'En la jugada por Bogotá', iniciativa de la Alcaldía para recreación

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) anunció la iniciativa 'En la jugada por Bogotá', que busca vincular a 20.000 personas en la práctica de actividades recreativas y deportivas que ayuden a mejorar el aprovechamiento del tiempo libre, el bienestar físico, fortalecer vínculos familiares y comunitarios.

“En la Jugada por Bogotá es una de las estrategias más importantes del IDRD para el beneficio de la ciudad. Busca fortalecer y propiciar el desarrollo de valores en la comunidad como: solidaridad, confianza, trabajo en equipo y de paso nos ayuda a que los ciudadanos se apropien adecuadamente del espacio público, de los parques”, aseguró Blanca Durán, directora del IDRD.

Vea también: ¡Postúlese! Así puede adquirir locales comerciales en la Plaza de Mercado de Kennedy

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, amplió la invitación para que todos los ciudadanos participen de esta iniciativa y no se pierdan de los torneos deportivos que se ofrecen. 

Le puede interesar: Vacunas: la clave a la que San Victorino le quiere apostar para su reactivación

Por medio de seis torneos que estarán por toda la capital, la ciudadanía competirá en sus barrios para construir lazos de solidaridad, confianza y apropiación del espacio público.

Las competencias son:

  • Torneo 46: sucederá en 46 UPZ de 14 localidades que han sido priorizadas por el IDRD para aumentar la actividad física en la ciudad. Se competirán en varios deportes (fútbol 5, fútbol 6, fútbol 8, Ultimate, baloncesto 3x3, voleibol, futsal, maratón de gateadores, teqball y crossfit).
  • Juegos tradicionales: este torneo busca generar lazos intergeneracionales con competencias de microtejo, rana y triatlón (canicas, coca y trompo).
  • Juegos Comunales: vuelven los juegos para mover a las Juntas de Acción Comunal JAC con competencias de baloncesto, futsal, tejo, minitejo, atletismo, billar, ajedrez, dominó, trompo y rana.
  • Torneo de habilidades deportivas: no solo se trata de ganar un partido o un juego, hay que saberlo hacer con técnica, el reto de habilidades busca reconocer a las personas que mejor puedan desarrollar algunas habilidades de deportes como fútbol, baloncesto y voleibol.
  • Torneo de nuevas tendencias del deporte: en este torneo los jóvenes podrán competir en street workout, fútbol freestyle, BMX flatland, tchoukball, Jugger y Parkour.
  • Torneo E-Sports: los jugadores mostrarán su destreza frente al computador o el celular en juegos que buscan acabar con el sedentarismo.

Para más información o inscribirse, las personas interesadas pueden hacer clic en los enlaces de los torneos mencionados anteriormente o ingresar a la página web www.idrd.gov.co, también podrán buscar a los referentes y gestores locales del IDRD.

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí