Bogotámayo 13, 2021hace 3 meses

Vacunas: la clave a la que San Victorino le quiere apostar para su reactivación

Comerciantes del populoso sector en el centro de Bogotá abogan por el permiso para poder adquirir las vacunas e inmunizar a sus trabajadores.

Ante la crisis emanada de los más de 15 meses de pandemia, marcados por los constantes cierres y cuarentenas por coronavirus, y los recientes hechos ocurridos en el país en torno al Paro Nacional, los comerciantes del populoso sector comercial de San Victorino, en el centro de Bogotá, se manifiestan agotados y al borde del colapso económico, abogando ante el Gobierno Nacional por la implementación de una estrategia que les permita la pronta reactivación de sus negocios.

Lea aquí: ¿Por qué no se pueden usar 7.020 vacunas covid entregadas a Cundinamarca?

En la misma senda de lo anterior, comerciantes de San Victorino han elevado un llamado al Gobierno Nacional para que les autorice y medie la compra de 500.000 dosis de vacunas, con el objeto de inmunizar a 250.000 trabajadores del sector, para lograr así las condiciones seguras para optar por una más rápida reactivación.

Se estima que este sector comercial genera diariamente 100.000 empleos formales.

Lea más: “No hay riesgo de incremento del precio del combustible”: Minminas

De acuerdo con Yansen Estupiñan, vocero de los comerciantes, las pérdidas sufridas en el sector por cuenta de los múltiples cierres derivados de la pandemia se elevan a 250.000 millones de pesos.

Le puede interesar: Inicia la etapa 3 de vacunación: ¿Cómo saber el turno de la aplicación?

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí