En noviembre se robaron cerca de 26 bicicletas y 10 carros por día en Bogotá, revela Distrito

Baja el hurto de bicicletas y vehículos en Bogotá. Las autoridades entregaron un nuevo informe, mientras que la ciudadanía sigue denunciando.


Noticias RCN

diciembre 02 de 2020
07:27 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las autoridades entregaron en materia de seguridad las cifras de delitos ocurridos durante noviembre. Uno de los más preocupantes es el hurto de bicicletas, pues durante el mes, se generaron denuncias de 767 casos, es decir, 26 robos por día.

En comparación con el año anterior no tuvo acenso, sin embargo, en la suma anual, presenta un incremento del 15 %, con 2.431 casos más. 

Vea también: Inseguridad en Bogotá: diariamente se roban un promedio de 29 bicicletas

En cuanto a los homicidios, se registró una disminución de 21 casos, el total del mes fue de 79. Durante noviembre también se denunciaron 298 robos de vehículos, con un promedio de 10 casos por día. 

“Estamos haciendo un esfuerzo importante, precisamente durante este mes de diciembre con el plan 'Navidad más Segura' para que todos estos delitos sigan con tendencia a la baja y mejorando la seguridad en Bogotá", afirmó el secretario de Seguridad, Hugo Acero. 

Lea además: Estas son las medidas en Bogotá para la temporada decembrina 2020

Con el lanzamiento del plan de seguridad para la época navideña, y el incremento del pie de fuerza de la Policía, se esperan descensos en los delitos para diciembre con respecto al 2019.

Bogotá es considerada la capital mundial de la bicicleta.Antes de la pandemia, en la ciudad se realizaban 880.000 viajes en bicicleta, hoy se realizan 680.000 diariamente.

Además, en este último año, la Alcaldía Mayor de Bogotá decidió implementar 84 kilómetros más de ciclorruta con el interés de evitar que los ciudadanos no utilizaran el transporte público para no contagiarse de coronavirus y tuvieran una movilidad más sostenible.

Vea también: Un 49 % de los bogotanos dicen sentirse inseguros en su propio barrio

Sin embargo, y a pesar de los nuevos kilómetros implementados por el Distrito, la inseguridad está al acecho de cada ciclista de Bogotá.

Las cifras oficiales dicen que, durante el 2019, se hurtaron 6.589 bicicletas y hasta principios de noviembre iban 8.951 robos, lo que se traduce en que, actualmente, cada día se roban 26 bicicletas, es decir, que al menos cada hora, una persona es víctima de este tipo de hurto.

Le puede interesar: Inseguridad en Bogotá: en promedio cada hora les roban el celular a cinco personas

Por otra parte, cada ocho horas en la capital del país se registra un homicidio. De enero a octubre del 2020, se registraron 835 hechos que actualmente son investigados por las autoridades, eso denota un incremento del 1.5 % con respecto al año inmediatamente anterior.

Según información de la Policía Nacional, el 34 % tiene relación con riñas y convivencia, el 22 % corresponde a problemas de bandas en negocios de microtráfico, venta de armas o economías ilícitas, y el 35 % aún no hay un cumulo de información. Expertos analizan las estadísticas y hacen referencia en gran parte, a las disputas por el control del narcotráfico en la ciudad.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Foto: Gobernación de Antioquia Feminicidio

Este es el cartel de los más buscados por delitos contra la mujer en Antioquia

ordenan-reintegro-de-ana-maria-castano-a-la-UNGRD UNGRD

Ordenan reintegrar a la UNGRD a la secretaria nombrada por Olmedo López

Familia de colombiana pide ayuda para repatriar su cuerpo. Estados Unidos

Familia de colombiana fallecida en Estados Unidos pide ayuda para repatriar el cuerpo

Otras Noticias

IDRD

La alianza entre el IDRD y la Cámara de Comercio de Bogotá para impulsar el deporte en la capital

Con el convenio firmado se desarrollarán acciones y proyectos que impacten actividades y negocios del sector del deporte.

Meningitis Enfermedades

Meningitis: ¿qué es y en qué momento hay que llevar los hijos al médico?

La meningitis puede ser causada por virus, bacterias, hongos o parásitos.


Se abren las votaciones en la Casa de los Famosos: ¿quiénes son los nominados y en dónde votar?

EE. UU. anunció límites a las emisiones de CO2 en las centrales de carbón

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril