Bogotáfebrero 02, 2021hace 5 meses

Alcaldía de Bogotá levanta la cuarentena por UPZ y el toque de queda

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que la ciudad pasó de tener alerta roja a naranja por la ocupación de camas UCI.

La Alcaldía de Bogotá anunció este 2 de febrero que a partir de la medianoche de este martes se levanta el toque de queda y la cuarentena que rige en nueve UPZ de la ciudad

Los sectores, cuyo confinamiento estricto se mantendrá hasta las 11:59 p.m., son: Los Cedros, Castilla, Timiza, Fontibón, Garcés Navas, Boyacá Real, Tibabuyes, Suba y El Rincón.

La alcaldesa Claudia López confirmó que la ciudad pasó de tener alerta roja a naranja, y se espera que la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se ubique en 80 % en las próximas horas.

Vea también: Niños sordos en Bogotá no han recibido clase por falta de intérpretes

"Nos quedamos en alerta naranja porque hay riesgo de que en este segundo semestre se presente una tercera ola", expresó López.

Por otra parte, la medida de pico y cédula se mantendrá en la ciudad para evitar aglomeraciones en establecimientos públicos, comerciales y bancarios.

Aunque no habrá toque de queda, los locales y almacenes deberán cerrar antes de las 11:00 p.m., a excepción de droguerías y centros de abastecimiento que pueden operar las 24 horas.

El Distrito recordó los horarios para los diferentes sectores de la economía:

  • Comercio: de 10:00 a.m. a 11:00 p.m.
  • Manufactura: de 10:00 a.m. a 5:00 a.m.
  • Construcción: de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.

Asimismo, los parques metropolitanos volverán a abrir sus puertas y la ciclovía funcionará en su horario normal desde el 7 de febrero, de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

Le puede interesar: Entérese de cómo será el pico y cédula en febrero en Bogotá

"El Distrito mantendrá la vigilancia epidemiológica para controlar nuevos brotes de contagio y hará secuenciación genómica para identificar nuevas variantes o cepas", dijo la Alcaldía.

Desde este jueves, se habilitarán los partidos de fútbol en los estadios Campín y Techo, pero no se permitirá la presencia de hinchas dentro o alrededor de los centros deportivos.

Lea además: Trapos rojos en Bogotá tras cierre de los comedores comunitarios

La alcaldesa también aseguró que el regreso a las clases presenciales, de forma progresiva y gradual, se hará a partir del 8 de febrero en la instituciones privadas y el 15 del mismo mes para las públicas.

Asimismo, el Distrito confirmó que este viernes estarían contratados los intérpretes que necesitan muchos niños en la capital para recibir clases.

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí