Encuentran la maleta del estudiante desaparecido en extrañas circunstancias

Entre las pertenencias halladas estaban el casco, su bolso y una chaqueta, sin embargo, no hay rastros del paradero de Juan Andrés López Rojas.


Noticias RCN

abril 24 de 2022
02:13 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El joven estudiante de ingeniería civil de la Pontificia Universidad Javeriana, Juan Andrés López Rojas, de 20 años, fue reportado por su madre como desaparecido, el pasado jueves 21 de abril, cuando fue visto por última vez al salir de la institución sobre las 9:00 p.m.

En contexto: Universidad Javeriana pide ayuda por estudiante desaparecido en Bogotá

El hallazgo de la maleta

Tras las investigaciones que avanzan para dar con el paradero de Juan Andrés, en medio del rastreo realizado en inmediaciones del Parque Nacional, en la localidad de Chapinero, fueron halladas algunas de las pertenencias que el joven llevaba consigo al momento de su desaparición.

Su madre, Angélica Rojas, confirmó que fueron encontrados una chaqueta, el casco, la maleta y unos cuadernos de su hijo, sin embargo, este hallazgo no aportó pistas contundentes del paradero del estudiante.

La última comunicación 

El padre de Juan Andrés indicó que en horas de la tarde del día de su desaparición tuvo una última comunicación con su hijo, en la que aparentemente, todo marchaba como un día normal:

Yo hablé con él la última vez ese jueves 21 de abril a las 6:20 p. m., me aseguró que tenía pendientes unos compromisos académicos y luego saldría para la casa en Transmilenio, en los videos de seguridad observamos que sale de la universidad, pero nunca llegó a la casa.

Vea también: Macabro asesinato de una familia dentro de su vivienda estremeció a Cundinamarca

Pronunciamiento de la Javeriana

En redes sociales, sus amigos y compañeros, al igual que varios miembros de la comunidad Javeriana, han publicado y divulgado fotos y mensajes solicitando ayuda para obtener información sobre López.

La misma Universidad Javeriana emitió un comunicado donde hace un llamado a las autoridades para apoyar la búsqueda del estudiante de la institución:

La Javeriana manifiesta toda su solidaridad con su familia y amigos y espera que se reúna con ellos muy pronto, indicó la institución académica.

Hasta el momento las autoridades no han entregado información sobre alguna hipótesis que puedan manejar sobre el caso, sin embargo, se conoció que el joven al momento de su desaparición vestía un suéter color café, zapatos y jeans de color negro, llevaba su maleta y un casco de ingeniería.

Si alguna persona tiene información de Juan Andrés puede comunicarse con su familia a través del teléfono 3107663103.

Noticias RCN conoció que fue designado para el operativo de búsqueda uno de los investigadores de la Policía de la Sijín para darle celeridad al caso.

Lea además: En video: Policía siguió y capturó a presuntos ladrones de carros en Bogotá

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Ministerio de Minas y Energía

Termómetro político: el Consejo Intergremial había realizado peticiones para evitar riesgos energéticos

Investigaciones contra campaña de Petro. Gustavo Petro

¿Cuáles son las investigaciones que adelanta la Fiscalía por la campaña de Petro?

Otras Noticias

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

El teléfono volvió a sonar en la Casa de los Famosos y dejó un sorpresivo cambio en la placa de nominados.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite