Encuentran material para fabricar papas bomba dentro de la Universidad Nacional

Durante las protestas en la Universidad Nacional el pasado 27 de abril, se reportó que un manifestante perdió su mano por manipular una papa bomba.


Encuentran material para papas bomba en la Universidad Nacional
Material para papas bomba en la Nacional - Fotos cortesía Policía

Noticias RCN

abril 28 de 2022
07:37 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Durante la jornada del pasado 27 de abril se registraron enfrentamientos entre manifestantes y las autoridades en la sede de la Universidad Nacional en Bogotá. Las protestas se dieron un día antes de aquellas marchas convocadas en conmemoración de un año del inicio del paro nacional.

Lea además: Joven perdió la mano luego de que se le explotara un artefacto explosivo

En los enfrentamientos entre el Esmad y personas al interior de las instalaciones de la institución académica, se registraron algunos heridos.

Las autoridades realizaron labores de requisa dentro de la Universidad Nacional, donde encontraron material designado para la fabricación de papas bomba.

Según indicó la Policía, encontraron voladores, arandelas metálicas (metralla), y azufre para fabricar alrededor de 100 de estos elementos.

Manifestante herido por papa bomba

Noticias RCN conoció que uno de los manifestantes que se enfrentó contra los miembros del Esmad en las instalaciones de la universidad, resultó herido en una de sus manos por manipular una papa bomba. 

Según información de la Policía Nacional, la persona herida tiene antecedentes judiciales por su participación en desmanes. 

“Esta persona tiene un antecedente judicial en el año 2019 y fue trasladado por protección por estar participando en unos hechos de la Plaza Bolívar donde se presentaron desmanes, donde se presentaron afectaciones y lesiones contra miembro de la fuerza pública”, indicó el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá. 

A través de redes sociales, varios ciudadanos de la capital colombiana reportaron fuertes enfrentamientos en uno de los accesos a la Universidad Nacional. 

Vea también: Se toman por la fuerza un edificio de la U. Nacional y reportan 4 heridos

Los hechos fueron protagonizados por miembros del Esmad y cerca de 30 encapuchados que se encontraban al interior de la institución. 

Estas personas se habrían identificado como miembros de un grupo armado y por la fuerza, se tomaron el edificio de aulas de Ciencias Humanas. 

A través de un comunicado, la Universidad confirmó la toma del edificio y también señaló que, al mismo tiempo, otras 15 personas provocaron disturbios sobre la calle 26. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Lluvias En Colombia

Gobernación de Córdoba suspende clases en 27 municipios no certificados por emergencia de lluvias

Bogotá

El aterrador modus operandi de los fleteros que, a pesar de las pruebas, siguen libres por Bogotá

Antártida

Buque ARC Simón Bolívar se dirige al estrecho de Gerlache en una aventura más

Otras Noticias

Estados Unidos

El terror de las cárceles de Estados Unidos desde adentro: esto genera ICE con las detenciones

María Alejandra Morales estuvo detenida con su hermana. Ahora, anhela que su esposo vuelva a la libertad.

Yeison Jiménez

Video viral: perrita se emociona al escuchar a Yeison Jiménez y sorprende a sus seguidores

Inesperada reacción de una perrita al escuchar música de Yeison Jiménez: el video conmovió a sus seguidores.


Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy domingo 8 de febrero de 2026

Presidente Trump lanzó sitio web para comprar medicamentos más baratos en EE. UU.

Campeón con Millonarios criticó el 'negociazo' de Andrés Cadavid en la reventa de boletas