Se toman por la fuerza un edificio de la U. Nacional y reportan 4 heridos

Varias personas que habrían señalado formar parte de un grupo armado se tomó por la fuerza el edificio de ciencias humanas.


Toman por la fuerza un edificio de la U. Nacional
Disturbios en la Universidad Nacional - Foto: Noticias RCN.

Noticias RCN

abril 27 de 2022
06:48 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el marco de los disturbios que se registraron desde la tarde de este miércoles 27 de abril, se conoció una grave situación en la sede de la Universidad Nacional en Bogotá, donde al menos 30 personas que se habrían identificado como miembros de un grupo armado se tomaron por la fuerza el edificio de aulas de Ciencias Humanas.

En contexto: Reportan disturbios sobre la calle 26 frente a la Universidad Nacional

Sin embargo, también se conoció que producto de estos hechos habrían cuatro personas heridas, entre ellas, un joven que aparentemente se lesionó parte de sus extremidades al manipular una papa bomba, confirmaron fuentes a Noticias RCN.

Cabe recordar que desde la tarde se venían reportandodisturbios y enfrentamientos entre agentes del Esmad y personas al interior de la Universidad, hechos que quedaron registrados en fotos y videos compartidos en redes sociales, en donde se alcanzaban a ver pequeñas explosiones y humo proveniente del gas lacrimógeno lanzado por los antidisturbios.

Comunicado de la Unal

Desde a Vicerrectoría de la sede de la Universidad Nacional en Bogotá, se confirmó la toma del edificio 212 de Ciencias Humanas, por parte de 30 personas a la altura del mediodía, momento en el que se adelantaban acciones académicas y administrativas propias de la institución.

Asimismo, aseguraron que de manera simultánea 15 personas iniciaron los disturbios ocurridos sobre la calle 26, luego de tomarse la plaza central de la universidad.

Vea también: Localidades con mayores índices de robo, según cifras de Seguridad Bogotá

A las 3:15 p.m. se tiene conocimiento de cuatro personas que han resultado heridas en estas acciones.

Frente a los hechos, las directivas ordenaron la evacuación de los edificios de Ciencias Humanas, Lenguas Extranjeras y Antonio Nariño, con el fin de proteger la integridad y vida de los estudiantes y maestros que hacen parte del plantel.

Finalmente, la Universidad Nacional envión un mensaje de rechazo frente a lo ocurrido, criticando tajantemente las acciones criminales que ponen en riesgo el quehacer académico y a quienes hacen parte del entorno universitario.

Marchas programadas para el 28 de abril

Entretanto, la Defensoría del Pueblo ha reiterado su acompañamiento con el fin de dar total garantía al cumplimiento y respeto por los derechos humanos de los manifestantes pertenecientes a instituciones educativas y centrales obreras, que se reunirán el jueves 28 de abril en las marchas programadas en el marco del paro nacional.

Le puede interesar: Primera Línea estaría planeando realizar disturbios el próximo 28 de abril

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Renuncio-abogado-del-caso-de-Petro-ante-el-CNE CNE

Renunció el abogado del presidente Petro en el proceso ante el CNE

Abogados de Uribe solicitan a la CIDH hacer seguimiento para que el Gobierno no tenga injerencia en caso del expresidente Álvaro Uribe

Abogados de Uribe piden a la CIDH hacer seguimiento para que el Gobierno no tenga injerencia en caso del expresidente

Foto: captura de video Asesinatos en Colombia

Fue capturado el presunto homicida de Jaime Vásquez, veedor ciudadano de Cúcuta

Otras Noticias

Macnelly Torres criticó a Carlos Bacca, tras Millonarios vs. Junior Liga BetPlay

"Carlos Bacca falló como líder y Junior se equivocó del cielo a la tierra": Macnelly Torres

Macnelly Torres, campeón del clausura 2004 con Junior de Barranquilla, le hizo una fuerte crítica al 'tiburón' por la actitud que asumió contra Millonarios.

Entrevista con Carlos Baéz de Rojo Carmesí Artistas

Carlos Baéz: "Mi desafío más grande ha sido aceptarme a mí mismo"

El reconocido actor colombiano asume su protagónico como un reto muy grande, esto es lo que piensa sobre su personaje en Rojo Carmesí.


Hombre se prende fuego frente a corte donde se realiza juicio a Donald Trump

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción

Día cívico en Colombia: así se les pagará a los trabajadores su jornada laboral