Enfermero cubano que trabajaba para la Secretaría de Salud fue asesinado en Bogotá

El hombre habría sido asesinado en medio de un hurto a su apartamento donde tendría varios dólares guardados en una caja fuerte.


Noticias RCN

abril 21 de 2023
06:38 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Se conoció la lamentable noticia de un crimen que tuvo como víctima a un enfermero cubano que trabajaba para la Secretaría de Salud de Bogotá. El CTI de la Fiscalía quedó encargado de la investigación para esclarecer los hechos que rodean este caso.

Justamente fueron miembros del CTI, así como de la Policía, quienes llegaron a un conjunto residencial en la localidad de Kennedy, cerca a Patio Bonito. Lo que se especula es que esta persona llevaría ya algunas horas, e incluso días, muerto al interior de un apartamento. Investigan si esto se habría tratado de un hurto, ya que el cuerpo del enfermero tenía algunos signos de violencia.

Lea además: ¿La inseguridad le está ganando la batalla a Bogotá? Experto responde

Este hombre, de 54 años de edad, era un jefe de enfermería de la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá. El pasado 20 de abril había sido reportado como desaparecido.

"Estaría dentro de su habitación boca abajo. El apartamento presentaba unas situaciones de desorden, como si se hubiera estado buscando algo", informó un oficial de la Policía.

Realizando las investigaciones, las autoridades encontraron signos de violencia en el cuerpo. Las hipótesis señalan que le habrían quitado un dedo. La situación habría sido, al parecer, un hurto, ya que el cubano tendría una caja fuerte con una gran cantidad de dólares que no aparecen.

Inseguridad desbordada en Bogotá

Los hurtos a civiles son una problemática que, en varios casos, se le está saliendo de las manos a las autoridades. En el caso de Bogotá, la realidad es que a diario se registran cientos de hurtos y robos a personas, y los ladrones cada vez son más osados y violentos.

Omar Oróstegui, director del laboratorio de Gobierno de la Universidad de la Sabana, habló con Noticias RCN respecto a la situación de inseguridad en la capital, señalando que esta presenta también múltiples problemas públicos.

"Una cosa es el hurto a personas en el transporte público, otra en vía pública, otra el hurto a motocicletas o de automóviles. Lo que tenemos que tener presente es los factores que están incidiendo hoy en el comportamiento delictivo en la ciudad", resaltó.

Vea también: Joven domiciliario fue asesinado por las mismas personas que solicitaron el pedido

Un punto importante que remarcó es que "tenemos delincuentes especializados en ciertos tipos de hurto. Estudian la víctima, estudian el entorno, saben si hay iluminación, saben las rutas para escapar, si son fáciles o si hay aglomeración, es allí donde predomina el "cosquilleo". Los delincuentes hacen inteligencia sobre sus víctimas". 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Entrevista José Manuel Acevedo con Iván Name Congreso de la República

“Tengo profundas distancias con lo que plantea Petro”, Iván Name, presidente del Congreso

Bogotá

Así fue la tragedia de la Ruta 12: el accidente que le dejó 21 ángeles a Bogotá

Aída Merlano

Apartamentos, gargantillas con diamantes y demás: los bienes que le embargaron a Aida Merlano

Otras Noticias

Miguel Bueno La casa de los famosos

Miguel Bueno, el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos

El joven cantante Miguel Bueno es el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos.

Liga BetPlay 2024-I: quién salió campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados Liga BetPlay

¿Quién fue campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados?

Nueve torneos tuvieron que pasar para que América de Cali y Atlético Nacional se quedaran por fuera del 'grupo de los 8'. ¿Se repetirá lo del 2018-II?


Joe Biden y Netanyahu hablaron sobre liberación de rehenes en Gaza

Efectos en la salud al comer fresas a diario, expertos lo explican

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior