Entre la polémica y los cambios, así avanza la transformación del bicicarril de la Calle 13

Esta obra es utilizada en promedio por 6.300 ciclistas al día, cifras que no fueron desconocidas por el Distrito para diseñar un nuevo carril temporal.


Noticias RCN

enero 24 de 2021
03:34 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

No es la primera vez que Noticias RCN indaga sobre la ciclorruta en la calle 13 que ha despertado todo tipo de opiniones entre los biciusuarios, los comerciantes del sector, el transporte público y quienes se desplazan por esta zona en sus automóviles.

Los trancones siguen siendo pan de cada día y las opiniones siguen divididas, por eso analizamos cómo va la polémica en el sector y le hacemos seguimiento a lo que ocurre en este lugar.

Vea también: Bicicarril de la Calle 13 cambiará ante problemas de movilidad

Y es que bastaron unos cuantos meses para que el Distrito desmontara la ciclorruta de la Calle 13 que se empezó a implementar desde el mes de abril del año pasado en Bogotá.

La congestión vehicular que generó el carril exclusivo y las quejas de los residentes y comerciantes del sector fueron tenidas en cuenta por la administración para pensar en nuevas alternativas de movilidad.

Según Álvaro Sandoval, director de la Unidad de Mantenimiento Vial, “establecimos que vamos a intervenir seis tramos porque cada uno de ellos tiene sus condiciones homogéneas que lo hacen especial”.

Lea además: Siniestralidad ha bajado 58 % en la Calle 13 con el bicicarril: secretario de Movilidad

La decisión fue trasladar el bicicarril para el anden del costado sur de la Calle 13, decisión que no tiene muy contentos a los ciclistas. “Es una vía excelente, rápida, en realidad se nos afectaría si lo quitan y lo ponen en el anden”, manifiesta David Cruz‚ del colectivo ‘En bici es mejor’.

Diferente a lo que piensan conductores y habitantes de la localidad de Fontibón, que diariamente pierden horas en interminables trancones. 

Según la Secretaría de Movilidad, la ciclorruta de la Calle 13 es utilizada en promedio por 6.300 ciclistas al día, cifras que no fueron desconocidas por el Distrito para diseñar un nuevo carril temporal.

¿Cómo será la nueva ciclorruta?

La nueva ciclorruta estará terminada en su totalidad el 7 de mayo de este año. De acuerdo con Álvaro Sandoval, el primer tramo inicia “de la carrera 97 a la 100, lo iniciamos el 4 de enero, ese tramo tuvo que sufrir una intervención porque hay una diferencia de nivel de la calzada y los potreros anexos (…) se debe construir un muro de contención”.

Le puede interesar: "En tres meses, bicicarril de la Séptima pasó de 32 a 464 viajes": Claudia López

El funcionario dijo que la ciclorruta tendría “espacio para peatones y ciclistas y un espacio de 3 metros y le hemos anexado una franja de 1.20 para peatones en donde no hay andén porque hay muchos tramos que ya te llenan de la ciclorruta, y sería señalizada, tanto vertical como horizontalmente”.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Aprueban reforma pensional en el Senado Reforma pensional

La reforma pensional fue aprobada en el Senado

Encapuchados armados con machetes son dispersados por la Policía. Bogotá

En video: bloqueos, caos vehicular y encapuchados con machete durante protestas de la Universidad Nacional

Capturados 13 integrantes del Clan del Golfo Clan del Golfo

Capturados 13 integrantes del Clan del Golfo: estos son los detalles

Otras Noticias

Salida de la Casa de los Famosos La casa de los famosos

Sorpresa en La Casa de los Famosos: participante tuvo que abandonar tras llamada

La decisión se conoció tras la llamada del teléfono.

🔴EN VIVO🔴 Junior vs. Liga de Quito por Copa Libertadores: online, gratis, hoy Copa Libertadores

🔴EN VIVO🔴 Junior 1 vs. Liga de Quito 0, por Copa Libertadores: ¡Gol de Carlos Bacca!

Junior recibirá a LDU en un duelo clave del Grupo D de la 'gloria eterna'. El 'tiburón' quiere defender el liderato y hacerse fuerte en el Metropolitano.


Maduro anuncia regreso a Venezuela de la oficina de Derechos Humanos de la ONU

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta