Bicicarril de la Calle 13 cambiará ante problemas de movilidad

El Distrito reconoció que la medida no había previsto un mal impacto en la movilidad y, aunque la accidentalidad para los ciclistas se redujo, el bicicarril se modificará.


Noticias RCN

diciembre 31 de 2020
04:15 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Alcaldía de Bogotá indicó que la implementación del bicicarril temporal de la Calle 13 generó problemas a la movilidad en esa importante vía y que por lo tanto los bicicarriles se modificarán a partir de enero.

Los transportadores de la Calle 13 ya perdieron la cuenta del tiempo que toma salir de Bogotá por esa vía. Desde la implementación el pasado mes de octubre del bicicarril temporal en ese corredor, aseguran que los trancones se volvieron insoportables. 

Vea también: Siniestralidad ha bajado 58 % en la Calle 13 con el bicicarril: secretario de Movilidad

El director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) reconoció que la medida no había previsto tal impacto en la movilidad y aunque la accidentalidad para los ciclistas se redujo, el bicicarril se va a arreglar temporalmente.

La propuesta es que el bicicarril que está en la mitad de las calzadas se va a trasladar a cada costado de la vía. 

En contexto: Bicicarriles en Colombia: este es el panorama de movilidad para ciclistas

“Lo vamos a hacer sobra las zonas laterales de la vía actual en las zonas que denominamos como de ampliación futura de la vía, a través de una intervención que no es definitiva sino temporal, pero que va a permitir contar con un ciclocarril en asfalto”, aseguró Diego Sánchez Fonseca, director del IDU.

Los nuevos carriles estarán habilitados mínimo dos años más hasta que la ampliación definitiva de esa avenida se logre a través de la alianza público privada cuya licitación se espera adjudicar en junio del año 2022.

Le puede interesar: "En tres meses, bicicarril de la Séptima pasó de 32 a 464 viajes": Claudia López

El secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, destacó en entrevista con Noticias RCN las bondades del carril para bicicletas por la Calle 13 y brindó varias soluciones para los conductores que se ven afectados por la reducción en el espacio vial para los vehículos.

"Lo que hemos hecho en las últimas semanas es sentarnos con el Ministerio de Transporte y con la gobernación para buscar alternativas, recordemos hoy que más de 6.000 ciclistas usan en la hora pico de la mañana este ciclo carril y necesitamos proteger la vida de todos los actores que usen este espacio", señaló en su momento.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Germán Vargas Lleras

¿Germán Vargas Lleras quería aspirar a la presidencia 2026?: esto respondió Iván Duque

Fiscalía General de la Nación

Andrés Sotelo fue capturado nuevamente por el caso de Juan Felipe Rincón

Germán Vargas Lleras

Féretro de Germán Vargas Lleras reposa en el histórico Salón Bolívar, del Palacio San Carlos

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026: conozca el premio mayor

Consulte los resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026 y verifique si es el ganador del premio mayor y otros premios del sorteo.

Islas Canarias

Las Islas Canarias se preparan para la llegada del crucero con el brote de hantavirus

Las autoridades españolas anunciaron que se prevé la llegada de la embarcación durante la madrugada del domingo 10 de mayo.


Desmienten posible retiro de James Rodríguez después del Mundial: esto se sabe

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla

¿Hay presencia del hantavirus en Colombia? Esto respondió el Ministerio de Salud