Bogotáagosto 04, 2021hace 3 meses

Carlos Galán: Vamos a citar a un debate de control político a la administración distrital

La decisión por parte del Consejo de Bogotá se tomó tras los desmanes que se registraron en inmediaciones del estadio El Campín este martes.

Foto: Archivo particular Carlos Galán, concejal de Bogotá

En un video publicado en sus redes sociales, el concejal de Bogotá, Carlos Galán, anunció que se citará en las próximas horas a un debate de control político para que la administración distrital entregue información sobre los hechos ocurridos durante la noche de este martes 3 de agosto.

Aunque el funcionario reconoce la actuación de diferentes actores en medio de los desmanes, también reitera que el Distrito, como principal responsable, deberá dar a conocer de manera pública cuál fue la planeación en cuanto a los protocolos de seguridad, cómo operó el PMU y el por qué no hubo suficiente Policía en el complejo deportivo.  

Lea también: Se entregó uno de los presuntos agresores del hincha de Santa Fe

"Esa decisión de continuar el partido cuando había graves hechos de violencia, es un mensaje de normalización de la violencia. Habían suficiente tiempo, después de ocurridos los hechos, controlada la situación, para que llegaran refuerzos y permitieran proteger la salida de los asistentes, pero el mensaje que quedó es que la violencia no importa, que el espectáculo debe continuar, eso no se puede permitir en Bogotá", señaló Galán.

dice el funcionario que se tendrán que hacer un debate en donde se conozca cuál es la política de prevención en los estadios, con las barras. "Así mismo revisar qué se hizo antes, qué funcionó y qué se dejó de hacer. O qué se está corrigiendo. Esto es una evidente falta de planeación", agregó. 

Vea además: Santa Fe iniciará acciones legales por “tentativa de homicidio” contra uno de sus hinchas

Este pronunciamiento se da en medio del desarrollo de la Comisión de Convivencia y Seguridad en el Fútbol, reunión que convocó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y que contó con la participación del secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí