Nueva excepción en la medida que prohíbe parrillero en moto en Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dio a conocer los acuerdos a los que llegó tras reunión con representantes de los motociclistas.


Imagen de referencia
Foto: AFP

Noticias RCN

abril 06 de 2022
11:01 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luego de una extensa reunión entre la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y los representantes de los motociclistas, en el marco de la restricción de parrillero en las motos para disminuir los índices de inseguridad en la capital, se conoció que las dos partes llegaron a un acuerdo, el cual tiene que ver con una nueva excepción en la medida: se permitirá el parrillero mujer

Puede leer:Claudia López: “Los carros pagan peajes, tienen pico y placa y no han protestado”

Así, las excepciones de la medida son personal de seguridad, parrillero en condición de discapacidad, fuerza pública, organismos de emergencia, conductor elegido y parrillero mujer. 

“Llevamos varios días conversando y acabamos de tener una reunión muy constructiva de varias horas, lo más importante es que aquí todos los motociclistas, los clubes y todas las organizaciones entendamos que tenemos un solo propósito común que es cuidar a nuestras familias, cuidar a Bogotá de esa amenaza criminal y terrorista que estamos afrontando y hemos llegado algunos acuerdos adicionales a los que ya habíamos anunciado”, dijo la mandataria local.

Además, también se decidió mantener la norma de identificación de los motociclistas, con la salvedad de que se les permitirá a los conductores escoger si llevan el registro del vehículo en el casco o prendas reflectivas. 

Por último, se notificó que restricción del parrillero comenzará en la tercera semana de abril, es decir, a partir del 18 de abril, y se mantendrá durante la época electoral.

También puede leer: Abecé del decreto que prohíbe el parrillero en moto en Bogotá y otras medidas

‘Manifestante’ atacó a un Policía durante protesta 

En el marco de las protestas de motociclistas en Bogotá como rechazo a la medida de la prohibición de parrillero en moto, en un video aficionado se puede apreciar cuando un acompañante, que portaba una bandera de Colombia en su espalda, se acerca violentamente al uniformado y lo patea fuertemente hasta hacerlo caer de la moto en la que se movilizaba. 

Lea, además: Así se habría gestado el abuso del enfermero a 17 pacientes psiquiátricas

La Policía Metropolitana de Bogotá denunció la agresión contra el patrullero, mientras custodiaba el orden público de las manifestaciones. El general Eliécer Camacho, director de la Mebog, informó que se ofrecen $10 millones de recompensa para dar con el paradero del agresor del uniformado. 

Camacho recordó que la agresión contra un servidor público es sancionable, pues así lo contempla la Ley de Seguridad Ciudadana. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Testigo clave en medio del juicio contra Gnecco. Fiscalía General de la Nación

El testigo clave en medio del juicio contra José Manuel Gnecco

Ministra de Educación, Aurora Vergara Bogotá

La ministra de Educación se refiere a la situación de la universidad de El Rosario

Huila

Video: el puente que está poniendo en riesgo la vida de los niños de Timaná, Huila

Otras Noticias

Liga BetPlay

¡Se definen los clasificados! Fernando Jaramillo anunció horarios de la última fecha de la liga

El presidente de Dimayor dio a conocer la programación de la fecha que definirá los clasificados a los cuadrangulares de la liga.

Deuda moral Calentamiento Global

¿Qué es la "deuda moral" de los países ricos con los más pobres?

Los países ricos tienen una "deuda moral" anual de 500.000 millones de dólares con los países empobrecidos: ¿De qué se trata?


Exeditor del National Enquirer testificó en juicio contra Donald Trump

¿Y Nataly? Melfi y Martha no se aguantaron y protagonizaron apasionado momento

Adiós ronquidos: estos son los mejores trucos para dejar de roncar