Claudia López: “Los carros pagan peajes, tienen pico y placa y no han protestado”

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, fue contundente sobre las nuevas medidas que deberán acatar los motociclistas en la ciudad.


Claudia López
Foto: AFP

Noticias RCN

abril 05 de 2022
10:44 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el centro de la polémica se encuentra la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien junto a su equipo de Gobierno ha anunciado que las medidas restrictivas para los motociclistas continuarán sin importar las manifestaciones de este gremio durante todo el pasado lunes, cuando protestaron alrededor de toda la ciudad por las restricciones impuestas.

La alcaldesa se mostró convencida este martes en una rueda de prensa, en que las medidas que se tomaron serán efectivas para combatir la criminalidad e inseguridad en Bogotá, por lo que confirmó que las normas se toman jueves, viernes y sábado, ya que estos son los días en los que ocurre la mayoría de los homicidios totales que ocurren en la ciudad, entre las 6 de la tarde y las 2 de la mañana.

Le puede interesar: Nueva polémica por restricciones en parques y plazoletas públicas de Bogotá

La mandataria dejó entredicho que los moteros son de los menos afectados por las medidas de seguridad y son quienes han protestado.

Moteros, únicos en protestar 

“El comercio está aportando, los dueños de vehículos, que pagan impuestos y peajes, están aportando pico y placa todo el día para tener mayor movilidad y menor accidentalidad”, señaló en rueda de prensa.

“Los moteros son los únicos que han protestado. Los comerciantes, las familias, los jóvenes que usan los parques, los carros que pagan impuestos, peajes y además tienen pico y placa no han protestado, todo el mundo dispuesto a colaborar. Yo sé que los moteros también entenderán que estamos bajo amenaza y necesitamos cuidarnos”, afirmó en video publicado en sus redes sociales.

Vea también: Ofrecen recompensa por asesinos, presuntamente extranjeros, de menor futbolista

Es un plan integral. Somos todos aportando para la seguridad de nuestras familias, de nuestros niños y nuestra ciudad

Vale la pena recordar que López, en el inicio del pico y placa para los carros durante todo el día, lanzó un dardo para las motocicletas en la ciudad: “Que no paguen peaje no depende de mí, sino del Gobierno Nacional. Una cosa que deberíamos estudiar es que todos los modos de movilidad que contaminan paguen algo, posiblemente mucho menos que un carro, pero tienen que pagar algo”, dijo.

Finalmente aseguró que con el paso de algunos meses se analizará el resultado de estas medidas: “Nos comprometimos a valorar estas medidas mensualmente y hasta una fecha del 30 de junio en donde sabremos si vale la pena hacer otro tipo de cosas”.

Más información: ¡Pilas! Estos son los puntos en los que habría protestas de motociclistas este martes

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Congreso de la República

Estafador suplanta al senador Antonio Correa y ya habría engañado a congresistas y alcaldes

Ministerio de las TIC

Abelardo de la Espriella va contra las llamadas y mensajes desde las cárceles: esto cambiará

Incendios

Incendio en el Santuario de Iguaque ya ha consumido cerca de 800 hectáreas del área protegida

Otras Noticias

Soacha

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión

Elizabeth fue atropellada por un camión hace dos meses. Su madre solicita ayuda para conseguir una silla de ruedas y una prótesis.

Estados Unidos

Explosivo discurso de Donald Trump en la Asamblea de la ONU: Venezuela entre los puntos clave

Sigue a la expectativa frente a la reunión del presidente Donald Trump y Delcy Rodríguez, presidenta interina del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.


¿Cómo consultar el saldo del FNA en 2026? Paso a paso para saber cuánto dinero tiene

Exnovia de James reaccionó a las fotos de cumpleaños de Daniela Ospina

América de Cali 'recoge cable' tras picante publicación sobre arbitraje