Grave explosión de una tubería de gas dejó un niño y dos adultos heridos

Los hechos se presentaron en la localidad de San Cristóbal, en el sur de la capital. Los lesionados fueron trasladados a un hospital.


Explosión de tubería de gas dejó tres heridos en Bogotá
Explosión de tubería de gas dejó tres heridos en Bogotá / Foto: cortesía Defensa Civil.

Noticias RCN

junio 26 de 2022
10:24 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este sábado 26 de junio, se registró una fuerte explosión en en el barrio Córdoba de la localidad San Cristóbal Sur, donde una tubería gas natural colapsó dejando a tres personas heridas, entre las que se encuentra un menor de edad.

De acuerdo con la información aportada por el coordinador de emergencias de la Defensa Civil, seccional Bogotá, Ederley Torres, el hecho se presentó en el medio de unas obras civiles que se están realizando en la zona.

Le puede interesar: En video: menores ponen en riesgo su vida al remolcarse de un camión y caer sobre la vía

Detalles de la explosión

Tras escucharse la fuerte detonación, los vecinos del sector dieron parte a las autoridades, quienes lograron controlar la situación y socorrer a los heridos que fueron trasladados de urgencia a un centro asistencial.

Se presentó una explosión en una tubería de gas natural. Los lesionados fueron direccionados en ambulancia a los hospitales más cercanos de la zona, indicó Torres.

Tras el incidente, Defensa Civil aisló el sector con el fin de facilitar los trabajos de la empresa de gas natural y del cuerpo de Bomberos de la ciudad para poder restablecer el servicio.

Según la información brindada por los habitantes del barrio, se presentó una explosión muy fuerte que se produjo, al parecer, tras una perforación que se estaba haciendo como parte del trabajo de unas obras civiles que se llevan a cabo en la zona.

Las unidades de emergencias llegaron al sitio de manera inmediata, logrando controlar la situación para evitar que se pudieran generar otros riesgos asociados a la explosión.

Otras noticias de interés:

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Feminicidio

Invitó a su esposa a pescar, la engañó y la asesinó a puñaladas: esta es la condena que le dieron

Tunja

Perro golpeado con un palo de escoba en Tunja fue rescatado por las autoridades

Bogotá

El legado memorable de la periodista y columnista Lucy Nieto de Samper

Otras Noticias

Transmilenio

Ojo con la tarjeta TuLlave: perderá su saldo sin derecho a reembolso en estos casos

Usuarios del sistema Transmilenio deben conocer las condiciones que pueden llevar a la desactivación de la tarjeta y la pérdida definitiva del dinero cargado.

La casa de los famosos

Resurrección en La Casa de los Famosos: así fue el ingreso de tres exjugadoras a la competencia

Las jugadoras ingresaron una vez más tras hacerse la lectura del sobre de la resurrección.


Recomendaciones para comprar pescado en Bogotá durante Semana Santa 2026

Parlamento venezolano aclara que la amnistía no beneficiará a “magnicidas ni asesinos”

Teófilo Gutiérrez sorprendió al entrar en la política en apoyo a candidato presidencial