¡Feliz cumpleaños a Bogotá y a su Jardín Botánico, José Celestino Mutis!

Esta importante institución ambiental se ha destacado por ser un referente nacional e internacional por sus resultados en investigación científica.


Noticias RCN

agosto 05 de 2020
06:46 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

“Nuestra ciudad se enorgullece de este espacio tan apreciado por miles de bogotanos y bogotanas que han encontrado en sus 20 hectáreas una oportunidad de conocimiento y educación ambiental”, Martha Liliana Perdomo, directora del Jardín Botánico de Bogotá. 

Son 482 años de fundación los que cumple Bogotá y el Jardín Botánico, que lleva su nombre en honor al fundador José Celestino Mutis, se une a la celebración con el cumplimiento de 65 años de historia en el cuidado y la protección de los ecosistemas capitalinos.

Vea también: Colombia está entre finalistas de importante concurso internacional de medio ambiente

En entrevista con Click Verde, Martha Liliana Perdomo, directora del Jardín Botánico de Bogotá, aseguró que durante estas seis décadas y media de funcionamiento “el jardín ha venido aportando con los programas de agricultura urbana, de arborización urbana, de jardinería y de restauración ecológica y educación ambiental”.

A través de su historia, esta importante institución ambiental se ha destacado por ser un referente nacional e internacional con sus grandes resultados en investigación científica, “somos un centro de investigación con énfasis en ecosistemas altoandinos y de páramo y trabajamos por la conservación de la naturaleza y la biodiversidad en el territorio capitalino” aseguró Martha Liliana.

A pesar de la emergencia sanitaria y ambiental decretada para hacer frente a la pandemia por el covid-19, el Jardín Botánico ha continuado con la ejecución de sus actividades técnicas, científicas y educativas a través de la exploración de nuevas formas de trabajo articulado con la ciudadanía para el cuidado de las coberturas vegetales, el estudio y conservación de la biodiversidad y la participación de la comunidad a través de las TIC.

Dentro de los planes a futuro de este importante referente de la capital de Colombia, se encuentra un ambicioso proyecto de arborización que, para el próximo cuatrienio, planea plantar más de 80.000 árboles en el espacio urbano de la ciudad y otros 225.000 en rural, así como el mantenimiento de cerca de 400.000 árboles y la adecuación de más de 5.000 metros cuadrados de jardines, con el objetivo de cambiar hábitos de vida, de adaptarse y de mitigar la crisis climática.

Le puede interesar: Parque Explora y Jardín Botánico reabren sus puertas en Medellín

Así mismo, el equipo de trabajo del Jardín Botánico de Bogotá en cabeza de su directora Martha Liliana Perdomo, trabajan conjuntamente en el mantenimiento, recuperación y rehabilitación de la estructura ecológica principal, con la entrada en operación del Tropicario Distrital, un espacio propicio para el conocimiento de la biodiversidad florística colombiana.

Para celebrar esta importante fecha, el Jardín Botánico ofrecerá un concierto de gala de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, inspirados en la belleza de sus 20 hectáreas, el cual se podrá disfrutar de manera virtual. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Atlántico

Nuevos hallazgos: el hermano del niño de 10 años también era encadenado en Soledad, Atlántico

Procuraduría advirtió sobre riesgos de la reforma pensional. Reforma pensional

Procuraduría advirtió que la reforma pensional traería graves riesgos para los cotizantes

Foto: captura de video Nicolás Petro

Madre de Nicolás Petro y Laura Ojeda declararán contra el fiscal Mario Burgos esta tarde

Otras Noticias

Junior de Barranquilla Liga BetPlay

Canales para ver la última fecha del fútbol colombiano: prográmese con las señales

Los diferentes operadores abrieron distintas señales para los juegos simultáneos de la última fecha del todos contra todos.

Foto: Pixabay Estados Unidos

EE. UU. anunció límites a las emisiones de CO2 en las centrales de carbón

La histórica medida que empezará a regir en 2032, también aplicará a las centrales de gas que se construyan en el futuro.


VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud