Parque Explora y Jardín Botánico reabren sus puertas en Medellín

Bajo un estricto marco de protocolos, los escenarios de la cultura y el conocimiento comienzan a reaperturar sus espacios en la capital de Antioquia en el marco de la pandemia.

1 Jul 2020 13:51Por: Noticiasrcn.com

El pulmón verde de Medellín, nombre con el que se conoce también popularmente al Jardín Botánico de Medellín, es uno de los espacios culturales y de ciencia de la capital antioqueña que abrió oficialmente sus puertas luego de varias semanas de cierre en el marco de las medidas preventivas por la expansión del coronavirus.

El Jardín Botánico volvió a operar en medio de un estricto marco de normas y protocolos que abogan por la preservación de la salud de propios y turistas, que se acercan hasta allí para disfrutar del conocimiento al aire lire.

Vea también: Más de 30 personas aisladas por caso de coronavirus en hospital de Medellín

Control de aforo, pico y cédula, recorridos guiados y una nueva señalización, son algunas de las medidas que operan en el espacio al aire libre que también incluirá la reapertura de sus sitios de comida.

Según Claudia García, directora del Jardín Botánico de la capital de Antioquia, dicha reapertura también incluirá la inauguración de nuevos espacios en el centro cultural y científico, como el sendero de plantas prehistóricas que abrirá sus exhibiciones en medio de este regreso a funcionamiento.

La funcionaria también explicó que la reapertura está mediada por nuevos horarios de atención al público, siendo estos de 10:00 a.m. a 3:00 p.m. durante los días laborales de la semana, y de 10:00 a.m. a 4:00 p.m., durante los días del fin de semana.

Le puede interesar: Tres centros comerciales en Medellín abrieron sus puertas

De igual modo, en Medellín también volvió a funcionar un espacio para la ciencia, la tecnología y el conocimiento conocido como el Parque Explora, donde según sus directivos, están listos para "seguir estimulando la mente" en medio de esta situación donde la mayoría de los colombianos ha estado confinada en sus hogares.

Al igual que estos dos espacios, Medellín planea la pronta reapertura de otros escenarios de conocimiento y cultura, entre los que se cuentan el Museo de Antioquia y el Museo de Arte Moderno, los cuales podrían regresar a sus actividades a partir de la próxima semana.

 

NoticiasRCN.com