Bogotáoctubre 13, 2021hace 6 días

Distrito anunció cupos disponibles para asistir a Feria de Vivienda en Bogotá

Hasta el 16 de octubre estarán abiertas las inscripciones para quienes deseen asistir a la Feria de Vivienda 2021, en la Gran Carpa Américas.

Foto: Pixabay/ Feria de Vivienda 2021 en Bogotá se celebrará del 12 al 14 de noviembre

La Secretaría del Hábitat habilitó desde el pasado 1 de octubre las inscripciones para los ciudadanos de estratos 0, 1, 2 y 3, que quieran asistir a la Feria de Vivienda en Bogotá 2021 para adelantar los trámites de compra de su vivienda propia.

La feria se celebrará del 12 al 14 de noviembre en la Gran Carpa Américas  y aún cuenta con siete mil cupos abiertos para los bogotanos que no se han inscrito. Para el registro, la Secretaría habilitó su página web (https://suav.habitatbogota.gov.co/forms/feria-vivienda/) y espera recibir a más de 20.000 personas durante el transcurso del evento.

Vea también: Vacunación covid en Bogotá: habilitan plazas de mercado para inmunización.

Durante esta edición del encuentro, se ofertarán Viviendas de Interés Prioritario (VIP) cuyo valor sea menor de 90 salarios mínimos, Viviendas de Interés Social (VIS) que no superen los 150 salarios mínimos, y viviendas no VIS que no estén valoradas por más de 151 salarios mínimos. 

Asimismo, la Secretaría definió las condiciones de los hogares que podrán asistir a la feria, estipulando que esta va dirigida a madres cabeza de familia, jefes de hogar mayores de 60 años, familias con miembros que padezcan de alguna incapacidad, hogares con menores de edad, miembros víctimas del conflicto, o pertenecientes a poblaciones étnicas.

Le puede interesar: Así quedaron las tarifas que regirán para estacionamientos en vía pública de Bogotá.

Requisitos para acceder a subsidios de vivienda

  • El jefe de hogar debe tener más de 18 años.
  • La suma de ingresos mensuales no debe ser mayor de cuatro salarios mínimos.
  • No deben ser propietarios de vivienda.
  • No pueden haber sido beneficiarios de algún subsidio anteriormente.
  • No deben tener sanciones en procesos de asignación de subsidios.

Finalmente, Hábitat declaró que espera cerrar aproximadamente 100 negocios que permitan brindar una casa propia a las familias más vulnerables de la ciudad. 
 

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí