Caso Sara Sofía: Fiscalía solicitará pena de 50 años de prisión para Carolina Galván

Según la investigación de las autoridades, hay varias contradicciones en las versiones que entregaron Carolina Galván y su compañero Nilson Vladimir Díaz.


Noticias RCN

agosto 06 de 2021
09:43 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Fiscalía General de la Nación solicitará una pena de 50 años de prisión para Carolina Galván, mamá de la niña Sara Sofia, quien presuntamente la desapareció hace más de seis meses en el río Tunjuelito y no tendrá ningún beneficio jurídico.

Lea además: Envían a prisión a Nilson Díaz por presunta participación en la desaparición de Sara Sofía

Con esta nueva imputación el ente acusador pretende resolver la situación jurídica de la mujer que, por trámites en varias audiencias quedó en libertad y sin ningún proceso penal en su contra.

Una jueza especializada de Bogotá resolvió en segunda instancia y anuló todo lo actuado en la diligencia que resolvió imponerle una medida de aseguramiento por el delito de desaparición forzada, argumentando que hubo algunas inconsistencias sobre la hipótesis del hecho. 

Además, en la segunda orden de captura emitida contra Carolina, otro juez, le concedió nuevamente la libertad porque no se cumplieron los requisitos cuando se estaba efectuando la captura como la de permitirle llamar a un abogado para su asistencia en la audiencia.

Puede interesarle: Caso Sara Sofía: dejan nuevamente en libertad a Carolina Galván y Nilson Díaz

Ahora, la Fiscalía, intentará vincularla directamente a un proceso penal imputándole el delito de desaparición forzada agravada. La carga probatoria será expuesta por el delegado que pedirá por la gravedad de delito una media de aseguramiento intramural. 

Según la tarea investigativa de la Policía judicial, hay varias contradicciones en las versiones que entregaron Carolina Galván y su compañero sentimental Nilson Vladimir Díaz.

En una primera declaración bajo juramento, la mamá de Sara Sofía afirmó que su hija se enfermó después de que le sirvieran un plato de lentejas y broncoaspiró, causándole la muerte. Sin embargo, la tuvo tres días en la casa sin vida y luego resolvió lanzarla en un costal al río Tunjuelito.

Doce días después, en otra declaración, aseguró que había vendido su hija a una señora de un carro rojo, versión que no ha sido confirmada por la Policía

Sobre la versión de Nilson Vladimir en el proceso, reveló que con su compañera sentimental acordaron lanzar el cuerpo de la pequeña al rio, el pasado 4 de marzo.

La Fiscalía ya imputó cargos a Nilson y un juez lo envió a la cárcel. No obstante, la situación es más grave para la mamá pues no tendrá ningún beneficio jurídico y su pena por desaparición forzada podría llegar hasta los 50 años de prisión.    

Vea también: Caso Sara Sofía: declaran ilegal recaptura de Carolina Galván y Nilson Díaz

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

JEP

La JEP rechazó la solicitud de alias Manotas para acogerse a la justicia transicional

Alcalde Carlos Fernando Galán. Alcaldía de Bogotá

Bogotá ha ahorrado lo equivalente a 970 piscinas olímpicas durante el racionamiento: Alcaldía

Foto: Pixabay Abuso a menores

Capturan a ciudadano estadounidense señalado de explotación sexual infantil en la comuna 4 de Medellín

Otras Noticias

Juan Carlos Osorio Junior de Barranquilla

¿Juan Carlos Osorio podría llegar al Junior de Barranquilla?

En los últimos días ha sonado el nombre de Juan Carlos Osorio para llegar al Junior de Barranquilla. ¿Es una posibilidad?

Precio del dólar en Colombia hoy 26 de abril Dólar

El dólar en Colombia cierra la semana con un importante alza: ¿Llegará a los $4.000?

Fue una semana de altibajos con relación a lo que ocurre en el exterior. Así abrió la divisa este viernes, 26 de abril.


La broma pesada de 'Culotauro' a Alfredo Redes en la Casa de los Famosos

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos