Atacaron a atleta olímpico en el Parque Simón Bolívar por robarle su bicicleta

El deportista sufrió severas heridas en su rostro por los golpes que le propinaron los delincuentes que lo despojaron de su bicicleta y otras pertenencias.


Parque Simón Bolívar
Parque Simón Bolívar / Foto: Alcaldía de Bogotá.

Noticias RCN

marzo 04 de 2023
08:45 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Sobre las 6:00 de la mañana de este sábado 4 de marzo, el atleta olímpico Esteban Soto fue atacado en el Parque Simón Bolívarpor delincuentes que lo golpearon en múltiples ocasiones para despojarlo de sus pertenencias.

El deportista fue víctima de un robo cuando llegaba su entrenamiento en las inmediaciones de uno de los espacios de esparcimiento y recreación más importantes de la ciudad de Bogotá. No solo se llevaron su bicicleta y objetos de valor, sino que, además, recibió una golpiza que le causó heridas de consideración en el rostro, a nivel del mentón.

Noticias RCN conoció que aunque Esteban Soto tiene algunas lesiones, su estado de salud es estable. Este tipo de casos ocurren con regularidad en espacios que son utilizados a muy tempranas horas por deportistas y que lamentablemente son aprovechados por los delincuentes para hacer de las suyas ante la poca afluencia de personas.

Le puede interesar: Ladrones quedaron registrados en cámaras de Transmilenio, pero fueron dejados en libertad

Detalles del atraco a Esteban Soto

El Parque Simón Bolívar y los senderos de Monserrate son dos de los puntos de recreación más grandes de la ciudad, donde la delincuencia hace de las suyas ante la falta de seguridad.

Lo que se conoce hasta el momento es que el objetivo del atraco era despojarlo de su bicicleta Trek, pero en medio del robo optaron por golpearlo en repetidas ocasiones, quitarle su reloj y otras pertenecias de valor que llevaba consigo.

Al parecer, una vez lograron quedarse con los elementos de valor huyeron del lugar.

Poco despues de los hechos se conocieron imágenes de las lesiones en el rostro del deportista, a través de una denuncia pública que se difundió en redes sociales y en la que se solicitó el apoyo de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Esteban Soto Ruiz es un deportista de alto rendimiento, quien ha representado a Colombia en los juegos olímpicos de Río 2016 y Tokio 2020, convirtiéndose en finalista de la categoría de atletismo, en uno de estos encuentros.

esteban Soto

Vea también: Usuaria denunció ser abusada y robada por conductor de transporte por aplicación

Inaudito caso de robo en Bogotá

Siguen presentándose casos de inseguridad en Bogotá. Uno de los más recientes se registró en el barrio La Catedral, de la localidad de Candelaria, por cuenta de dos sujetos que atacaron a un conductor de servicio público. 

Información compartida por varios medios indican que los hechos ocurrieron cuando el taxista aceptó una carrera. Al parecer, los jóvenes esperaron a que el conductor se ubicara en un lugar oscuro para intimidarlo. Un detalle importante en el caso es que los presuntos agresores son dos menores de edad. Uno tendría 15 años y el otro, 16. 

Los menores usaron cuchillos para atacar al hombre y hurtarle sus elementos personales como el celular, los documentos e incluso, el dinero que había logrado recaudar durante su día de trabajo. 

Además de robarle todas sus pertenencias, los dos jóvenes le propinaron dos heridas al hombre, una en un brazo y otra en la mandíbula. Sin embargo, gracias a la reacción oportuna del conductor, las autoridades lograron capturar a los menores.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Tensa situación de orden público en Montelíbano, Córdoba. Ministerio de Minas y Energía

Grave situación de orden público por tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba

Termómetro político ley transfuguismo Cámara de Representantes

Los beneficiados del polémico proyecto del transfuguismo

Otras Noticias

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos