“Fue un ataque de ira, le pido que me perdone”: taxista a ciclista atropellado en Bogotá

El biciusuario afectado rechazó los hechos ocurridos, y señaló que las palabras y hechos del taxista agresor "son difíciles de olvidar".


Noticias RCN

junio 06 de 2020
01:32 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Noticias RCN escuchó las versiones de los implicados en un lamentable hecho ocurrido esta semana en la localidad de Chapinero donde un taxista arrolló a un ciclista porque este le había reclamado por haber realizado un giro indebido en plena carrera Séptima.

Mientras que Francisco Bernate, abogado del biciusuario atropellado, señaló que no se debería normalizar las imprudencias de tránsito, y calificó los hechos como un “intento de homicidio”, solicitando que se adelanten las acciones judiciales correspondientes, el taxista, ahora retirado de su trabajo, pidió al ciclista arrollado excusas públicas por lo sucedido.

Fue un ataque de ira (…), le pido que me perdone”, dijo el conductor identificado como Steven Romero, quien añadió que “no fue mi intención, depronto fue el susto del arranque del carro”.

Lea también: Sin trabajo, así se quedó taxista que arrolló a ciclista tras discusión en Bogotá

Durante su presentación de excusas, el conductor destacó que afortunadamente el ciclista no presenta heridas de gravedad, y envió también un mensaje a sus compañeros afirmando “pido perdón a los taxistas por dañar la imagen del gremio, nunca había tenido un problema de estos”.

A su turno, Alejandro López, el ciclista atropellado, contó su versión de los hechos, afirmando que actualmente se ha visto afectado porque, más que consecuencias físicas, el incidente con el taxista sí le generó afectaciones económicas y laborales, pues su medio de transporte y trabajo terminó totalmente averiado.

El mensajero también afirmó que los hechos afectaron a sus padres, quienes ahora se encuentran temerosos de que el joven vuelva al trabajo y que se pueda presentar un nuevo accidente. El biciusuario hace un llamado a no generalizar, ni a estigmatizar al gremio de los taxistas.

Le puede interesar: A la cárcel presuntos implicados en crimen de joven domiciliario

Ante la solicitud de excusas por parte del taxista, López señaló que “no le desea el mal a nadie”, pero que la acción realizada por el conductor “no fue la indicada”.

Se manifestó indignado por lo sucedido, recordando que tras ser arrollado, el conductor Steven Romero intentó abandonar el lugar, sin establecer el estado de salud del cliclista.

“Las palabras que usó contra mí, el simple hecho de decirme: siga con su vida que aquí no pasó nada, son cosas dificiles de olvidar”, puntualizó el ciudadano atropellado.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

CNE

Daniel Palacios oficializó ante el CNE su intención de participar en la consulta del próximo 8 de marzo

Animales

VIDEO | Rescatan a 46 animales en condiciones de maltrato y hacinamiento en Medellín

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía cita a interrogatorio a Ricardo Roa por presuntas irregularidades en compra de apartamento

Otras Noticias

Redes sociales

'La Mansión de los Streamers': fecha, horario y dónde ver la producción de Westcol

Los participantes se enfrentarán a distintas pruebas para ser futuros streamers profesionales.

Brasil

Evacúan a 169 pasajeros tras incendio en equipo de carga en aeropuerto de São Paulo

Según información, el incidente se presentó mientras se realizaba el proceso de embarque de un vuelo doméstico con destino a Porto Alegre.


Bogotá suma un nuevo escenario para el pádel con la apertura de PadelTown

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta