Fuertes lluvias provocan colapso en varias vías de Bogotá

El corredor que comunica al municipio de La Calera con la capital de la República también se ha visto afectado.


Así está una de las calles del barrio Santa Ana, en el norte de Bogotá.
Así está una de las calles del barrio Santa Ana, en el norte de Bogotá. / Foto: @BogotaTransito

Noticias RCN

marzo 18 de 2023
07:23 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) informó que este sábado 18 de marzo han caído fuertes lluvias en las localidades de Teusaquillo, Chapinero, Usaquén y Barrios Unidos, entre otras, por lo que se han presentado problemas en la movilidad.

Lea también: Issa Vásquez: De las pantallas de Instagram a ser una de las personalidades fitness más importantes del país

De hecho, la Secretaría de Movilidad publicó videos en los que se observan las inundaciones en las vías que se han generado a causa de las fuertes precipitaciones. Una de ellas, en la avenida Caracas con Boyacá, en el sur de Bogotá.

“Hacemos presencia en el barrio Santa Ana al norte de la ciudad, localidad Usaquén para evaluar y realizar acciones de evacuación de lodo que por las lluvias afectan las vías y 4 viviendas del sector”, indicó también el Iidger.

Siga viendo: Esta fue la fuerte patada que recibió Linda Caicedo jugando con el Real Madrid

Además, se ha visto afectada la movilidad en el corredor que comunica al municipio de La Calera con Bogotá. La situación ha provocado también accidentes de tránsito. En varios videos se observa a las calles convertidas en caudales. En algunos casos, el agua ingresó a establecimientos.

En los municipios aledaños a la sabana de Bogotá también las lluvias han provocado problemas. Entre ellos, Gachancipá y Zipaquirá. En Tocancipá hay afectaciones en el alcantarillado, y hay trancones en la salida de la capital de la República, donde aumentó el flujo de vehículos por el puente festivo.

Las autoridades recomiendan manejar con precaución, a baja velocidad y guardando la distancia con los demás actores viales, para evitar accidentes en medio de la presente ola invernal.

Vea también: Día del hombre: planes gratuitos para hacer en Bogotá

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía cita a interrogatorio Ricardo Roa por presuntas irregularidades en compra de apartamento

Política

Mesa Directiva del Consejo Gremial para 2026 estaría definida: Natalia Gutiérrez sería la presidenta

Bucaramanga

Primer caso de quemado con pólvora en Bucaramanga: menor de 16 años resultó herido

Otras Noticias

Brasil

Evacúan a 169 pasajeros tras incendio en equipo de carga en aeropuerto de São Paulo

Según información, el incidente se presentó mientras se realizaba el proceso de embarque de un vuelo doméstico con destino a Porto Alegre.

Tenis

Bogotá suma un nuevo escenario para el pádel con la apertura de PadelTown

PadelTown inauguró una nueva sede en Nuestro Bogotá con 1.600 m², cuatro canchas cubiertas y espacios para entrenamientos y clases grupales.


Aida Victoria Merlano reveló por qué permitió que 'El Agropecuario' ingresara al reality de Westcol

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta