Entregan los primeros 130 ventiladores de los 1.000 prometidos a Bogotá

Estos son los primeros ventiladores de los 1.000 que el Gobierno Nacional se comprometió a suministrar a Bogotá para ampliar su red hospitalaria.


Noticias RCN

junio 20 de 2020
01:05 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Ministerio de Salud de Colombia entregó 130 ventiladores a la Alcaldía de Bogotá para el fortalecimiento de su red hospitalaria, un día después de que se llevara a cabo el día sin IVA en el país, el cual generó algunas aglomeraciones en establecimientos comerciales, razón por la cual, la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, hizo un llamado por los desórdenes ocasionados. 

"Ayer hubo aglomeración irresponsable por una medida mal diseñada", precisó la alcaldesa, quien el pasado viernes le pidió al Gobierno Nacional evaluar las dinámicas para los próximos días sin IVA, que se llevarán acabo el 3 y 19 de julio.

Vea también: Con desórdenes y aglomeraciones se desarrolló el día sin IVA en Bogotá

El plan piloto de las ciclovías y parques, que estaba previsto para este fin de semana, no pudo ejecutarse debido a que los desórdenes de la jornada limitaron a las autoridades locales, quienes no quieren correr otro "riesgo".

Para la alcaldesa, con la entrega de los 120 ventiladores el Gobierno "está pecando y empatando", dijo, además de señalar que "de nada nos sirve que un día disparen el contagio y luego nos entreguen solo el 10% de los ventiladores prometidos. Si no van ayudar por lo menos no dañen".

En total, el Gobierno se comprometió a entregar 1.000 ventiladores para atender a pacientes con coronavirus, de los cuales ya se suministraron 130.

La Alcaldía recordó este compromiso fundamental para la ampliación de las Unidades de Cuidados Intensivo (UCI), ya que hasta hace una semana se había ocupado más de la mitad de su capacidad.

Le puede interesar: Al menos 71 habitantes de calle, del Centro Bakatá, se curaron de covid–19

"Desde el Gobierno Nacional, estamos apoyando la entrega de ventiladores para incrementar las Unidades de Cuidado Intensivo y aumentar la capacidad de atención de pacientes covid-19 en Bogotá y en todo el país", manifestó el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Bogotá es la ciudad del país más afectada por el virus del covid-19, con más de 19.000 casos confirmados. Algunas localidades de la capital permanecen bajo cuarentena especial.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Testigo clave en medio del juicio contra Gnecco. Fiscalía General de la Nación

El testigo clave en medio del juicio contra José Manuel Gnecco

Ministra de Educación, Aurora Vergara Bogotá

La ministra de Educación se refiere a la situación de la universidad de El Rosario

Huila

Video: el puente que está poniendo en riesgo la vida de los niños de Timaná, Huila

Otras Noticias

Papá La Segura La casa de los famosos

Padre de La Segura reapareció para pedirle perdón con conmovedor mensaje

Alexander Segura se pronunció frente a las cámaras para hablar de su difícil relación con la creadora de contenido.

Liga BetPlay

¡A llenar El Campín! Santa Fe lanzó su plan de abonos para cuadrangulares de la liga

El 'cardenal' espera que sus hinchas vuelvan a colmar el estadio luego de una gran asistencia en la fase del todos contra todos.


Avianca vuelve a 'lanzar la casa por la ventana' con tiquetes baratos: estas son las condiciones para aplicar

Exeditor del National Enquirer testificó en juicio contra Donald Trump

Adiós ronquidos: estos son los mejores trucos para dejar de roncar