Al menos 71 habitantes de calle, del Centro Bakatá, se curaron de covid–19

Foto: Secretaría de Integración Social

Al menos 71 habitantes de calle, del Centro Bakatá, se curaron de covid–19

Las autoridades precisaron que el aislamiento que se implementó con las personas afectadas permitió controlar el brote en ese lugar.

19 Jun 2020 18:20Por: Noticiasrcn.com

La Secretaría de Integración Social de Bogotá anunció que 71 habitantes de calle pertenecientes al centro Bakatá, ya se recuperaron de coronavirus.

“Hemos recibido el reporte de Secretaría de Salud según el cual en este momento hay 71 personas con diagnóstico negativo para covid–19, después de que en la primera prueba habían sido diagnosticados como positivos”, precisó la secretaria de la cartera, Xinia Navarro.

Vea también: Alcaldía cerró almacén en el sur de Bogotá por desorden en el día sin IVA

En un pasado reporte, que también efectuó la Secretaría de Salud, se informó que 113 habitantes de calle de ese centro habían dado positivo para para el nuevo coronavirus. 

Sin embargo, según Xinia Navarro, ese alto contagio se pudo controlar. También aseguró que las medidas de protección debían afianzarse y proseguir con la realización de pruebas de la enfermedad.

"Estamos muy agradecidos y satisfechos con el trabajo que se ha realizado. Esto nos llena de alegría, de esperanza. Y se demuestra que las medidas de protección han sido efectivas", dijo la secretaria.

Las personas recuperadas siguen bajo cuidados especiales y con permanente seguimiento de su estado de salud.

Las autoridades precisaron que el aislamiento que se implementó con las personas afectadas por el virus en ese lugar, la restricción de entrada y salida en el centro, las medidas de bioseguridad, la atención diferencial para habitantes de calle y otras acciones permitieron la recuperación de los contagiados.

"El covid-19 se puede contagiar, pero eso no significa la muerte. Lo estamos demostrando al interior del centro Bakatá", aseguró la secretaria.

Le puede interesar: Velocidad de contagio de coronavirus en Bogotá ha disminuido: Luis Ernesto Gómez

La cartera manifestó que no bajarán la guardia y que continuarán ejerciendo las medidas de seguridad para mantener los espacios controlados, bajo las recomendaciones sanitarias, e invitó a no discriminar a los habitantes de calle.

Bogotá es una de las ciudades más afectadas por la pandemia en Colombia. En tan solo las últimas 24 horas se reportaron 1.061 casos confirmados de coronavirus en la capital.

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar