Interceptaciones, factor clave en banda que producía trago adulterado en Bogotá

Los delincuentes camuflaban sus productos en una serie de almacenes que venden licor original y estampillado.


Noticias RCN

octubre 15 de 2021
04:16 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Crudas y descaradas, así son las conversaciones interceptadas por las autoridades, y que se convirtieron en factor clave para la desarticulación de “Los Bacos”, un grupo delictivo dedicado a la producción de licor adulterado en Bogotá.

En los audios quedó en evidencia como, conscientes de los efectos que podían causar en sus compradores, los distribuidores seguían adelante con el plan de poner en el mercado varias botellas de trago ‘chiviado’, el cual era camuflado en almacenes que venden productos originales y estampillados.

Este hallazgo es un golpe a la delincuencia, ad portas de la temporada decembrina, la época del año cuando se hace más común y peligrosa la rotación comercial de estos productos.

Los locales comerciales instrumentalizados para los ilícitos están ubicados en los sectores de Las Ferias, Palo Blanco, Bellavista Occidental y Bonanza de la localidad de Engativá.

En la incautación las autoridades encontraron 380 botellas de vidrio, 290 botellas con etiquetas de licor, 10 galones de sustancia base para adulterar licor, 20 recipientes plásticos, 300 etiquetas de diferentes marcas de licor, 515 tapas para botellas de varias clases, 135 cajas de cartón con diferentes logos. 

Durante la audiencia de imputación de cargos, se señaló a los detenidos de concierto para delinquir, corrupción de alimentos y falsedad marcaria. Estos cargos no fueron aceptados por los procesados.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Policía Nacional

Ataque armado en Anorí deja dos policías muertos: los asesinaron mientras estaban de servicio

Fiscalía General de la Nación

Judicializan a integrantes de ‘Los Toyotas’: fingían ser de las disidencias para robar fincas

Bogotá

Rescatan a dos turistas francesas extraviadas en páramo entre Bogotá y Choachí

Otras Noticias

Deportivo Cali

Falcao García vuelve a Palmaseca: clásico añejo entre Cali y Millonarios

Deportivo Cali y Millonarios se ven las caras este domingo en el Palmaseca, donde Radamel Falcao García fue homenajeado.

Educación

¿Por qué la línea sobre la letra “ñ” es curva?

Ni la letra ni el sonido que produce existen en el latín. Su invención llegó con las lenguas romances.


Dirigente de Hamás aseguró que el movimiento no renunciará a sus armas

Freno a Colpensiones: Corte ordena eliminar esta condición para pensionarse en el país

EPS

Clínica en Cali anunció cierre de sus servicios para usuarios de la Nueva EPS