Grupo de mujeres intentó quemar Catedral Primada de Bogotá: ¿qué pasó?

Los hechos ocurrieron en el marco de las manifestaciones que se realizaron en la capital para conmemorar el día de acción global para el acceso al aborto legal.


Noticias RCN

septiembre 28 de 2022
09:47 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el marco de las manifestaciones que se llevaron a cabo en la capital con motivo del día del aborto legal, un grave hecho se presentó en la Catedral Primada, con un grupo de mujeres que intentó quemar la estructura.

Gestores de convivencia presenciaron la situación y el Escuadrón Móvil Antidisturbios intervino en intermediaciones de la Plaza de Bolívar. Los uniformados estaban custodiando además el Congreso y la carrera séptima. Esto generó la indignación de los usuarios en redes sociales que compartieron videos, cuestionando además que desde ahora, con los cambios que propone el gobierno de Gustavo Petro, el Esmad, que atiende este tipo de manifestaciones que afectan el orden público, operará como última instancia.

Puede leer: Un nuevo caso: otro bebé murió por presunta negligencia médica

Las protestas se realizaron también por la histórica decisión que la Corte Constitucional tomó en febrero de este año sobre fijar en 24 semanas el tiempo límite para que una mujer pueda interrumpir su embarazo, sin ser acusada de cometer ningún delito. Dicho fallo posicionó al país como una de las naciones con mayor amplitud en materia de este procedimiento.

Antes de que la Corte interviniera en Colombia, el aborto se permitía bajo tres causales: en caso de malformación del feto, cuando el embarazo sea producto de una violación y cuando exista un riesgo de salud física y mental para la progenitora.

Ataques a la Catedral Primada

No es la primera vez que la catedral es atacada. En marzo de este año un grupo de personas entró en el lugar también por motivo de una manifestación. Uno de ellos se subió en una banca y lanzó frases en contra de la fe católica. El hecho ocurrió en medio de una misa, que fue interrumpida. Uno de los feligreses forcejeó con los manifestantes y el personal de seguridad del templo tuvo que intervenir.

Lea también: Alcaldía entrega kits a las localidades para combatir inseguridad

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Partido Liberal

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Inseguridad

Policía sería el cerebro interno en el millonario robo a la joyería de Bucaramanga: esto descubrieron

Inseguridad

Revelan modus operandi de banda que golpeaba, robaba y abandonaba en caños a conductores de apps

Otras Noticias

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Junior de Barranquilla le ganó a América de Cali sobre el final para encaminarse a la gran final del fútbol colombiano.

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.


¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta