Bogotáenero 05, 2021hace 9 meses

Habitantes de Suba, Engativá y Usaquén recibirán bonos de ayuda por cuarentena

Este martes inició un nuevo confinamiento en tres localidades que fue adoptado ante el número de contagios por covid y alto nivel de ocupación de las UCI.

Foto: NoticiasRCN.com Cuarentena en Bogotá

Cerca de 2.700.000 personas en Suba, Engativá y Usaquén estarán bajo cuarentena estricta desde este martes 5 hasta el 17 de enero a las 11:59 p.m. Hay restricción a la movilidad y ventas en establecimientos comerciales, solo se permitirá la operación de lugares que presten servicios esenciales como supermercados y farmacias.  A partir de las 8:00 p.m.  y hasta las 5:00 a.m. se restringe todo tipo de actividades.

Tampoco habrá venta de licor en establecimientos desde el viernes 8 de enero a las 6:00 p.m. hasta el martes 12 a las 5:00 a.m., solo se podrá adquirir a domicilio.

Vea también: Lo que debe saber sobre la cuarentena en Suba, Engativá y Usaquén

Ante la medida, el alcalde encargado de la ciudad, Luis Ernesto Gómez, indicó que la población pobre y vulnerable que reside en las localidades que entraron en cuarentena obligatoria recibirán ayudas adicionales al mínimo garantizado que entrega Bogotá Solidaria en Casa a 131.000 hogares.

Gómez explicó que se trata de un bono de cuarentena correspondiente a 120.000 pesos para hogares pobres y 80.000 para hogares vulnerables,

“Que permitan que tengan todos un ingreso mínimo garantizado, pero adicionalmente que para estos 13 días de cuarentena tengan un ingreso adicional para abastecerse”, aseguró el alcalde encargado.

Lea además: ¿Quiénes están exentos de cumplir con la nueva cuarentena en Bogotá?

También afirmó que se hará entrega de mercados en distintos puntos críticos de Suba, Usaquén y Engativá.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí