¡Pilas! Habrá Bogotá despierta por celebración de Amor y Amistad

Varios locales de la capital ofrecerán descuentos y realizarán ferias comerciales que ayudarán a impulsar la economía durante esta fecha.


¡Pilas! Habrá Bogotá despierta por celebración de Amor y Amistad
Foto: Freepik

María Fernanda Cuéllar

septiembre 16 de 2023
12:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

¿Aún no sabe qué hacer para celebrar el día del Amor y la Amistad? ¡Prográmese! Por que la Alcaldía Mayor de Bogotá anunció que habrá Bogotá Despierta este sábado 16 de septiembre, con lo cual se buscará impulsar la economía local durante esta fecha. 

Este iniciativa la impulsará la Secretaría de Desarrollo Económico y Fenalco Bogotá Cundinamarca. Según cifras del gremio de comerciantes, el 77% de los bogotanos adquiere regalos como chocolates, flores y dulces para conmemorar este día. 

Adicionalmente, el 52% de los ciudadanos opta por el efectivo y el débito como medio de pago; el 47% utiliza tarjetas de crédito y el 1% elije otros métodos. La inversión promedio que hacen los consumidores en esta fecha es de 100 mil pesos. 

Siga leyendo: ¡Agéndese! Planes gratuitos para celebrar amor y amistad en Bogotá

Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá, expresó que se espera que "en sectores como alimentos, floristerías, hoteles y restaurantes las ventas se incrementen en promedio 33% durante ese fin de semana, en el que tenemos extensión de horarios por la jornada de Bogotá Despierta, Bogotá 24 horas”.

Adicionalmente, el director señaló que  Amor y Amistad es una de las celebraciones que más crecimiento económico genera en la ciudad, después de Navidad, el Día de la Madre y el Día del Padre. 

“Este fin de semana tenemos Bogotá Despierta en el marco de Bogotá 24 horas y queremos invitarles a vivir una experiencia única en colaboración con Fenalco, productores locales, el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia y nuestra fuerza pública", afirmó Alfredo Bateman, secretario de Desarrollo Económico.

Lo que se busca en esta fecha además de impulsar la economía local es garantizar la seguridad de los usuarios, creando un ambiente óptimo para que puedan disfrutar con su pareja o amigos en establecimientos comerciales y nocturnos. 

Para ello, la Policía Metropolitana de Bogotá, la Secretaría de la Mujer, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, la Secretaría de Integración Social, la Secretaría de Movilidad, el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud  IDIPRON, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos UAESP, el Instituto Distrital de Turismo IDT, TransMilenio y el  Departamento Administrativo de La Defensoría Del Espacio Público DADEP trabajarán en conjunto para establecer controles especializados en crímenes de género. 

Las actividades que harán parte de la iniciativa

La feria de emprendimientos EVA hará parte de este proyecto en el marco de Bogotá 24 horas. Estará presente este fin de semana en el Parque de la 93, en donde se encontrarán más de 400 nuevas empresas de diferentes sectores. 

El Fashion Festival City también estará presente en la capital exhibiendo las colecciones de diferentes diseñadores. En el evento, que se llevará a cabo en la Casa de Modas Johana Cano, se mostrarán artículos de calzado, bisutería, accesorios, joyas, cosméticos, entre otros.

Le sugerimos: ¿Sin trabajo? Agencia Distrital de Empleo tiene 3.000 vacantes en diferentes áreas

Adicionalmente, en Corferias seguirá realizándose la Feria del Hogar y su horario será ampliado hasta las 10 de la noches. Allí se encontrarán emprendedores de Hecho en Bogotá que ofrecerán diferentes productos ideales para quienes buscan remodelar su hogar o están a punto de iniciar una mudanza. 

Si desea conocer más información, puede visitar el portal web www.bogotadespierta.co.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gustavo Petro

Tras más de 20 horas de retraso, presidente Petro llegó al cónclave en Paipa

Sujeto que habría pagado $7.000.000 por una niña de 13 años fue capturado Abuso sexual

Abusador habría pagado $7 millones para llevarse a una niña de 13 años a Santander

Abuso a menores

"Otro golpe más y de pronto no hubiera sobrevivido": abuela de menor brutalmente agredido por su padrastro

Otras Noticias

¿Quiere aprender inglés gratis? Con estas herramientas de IA puede hacerlo Educación

¿Quiere aprender inglés gratis? Con estas herramientas de Inteligencia Artificial puede hacerlo

Las IA están cambiando el mundo, por eso, es hora de sacarles el máximo provecho

Efectos de consumir fresa en la salud Alimentos

Efectos en la salud al comer fresas a diario, expertos lo explican

Consumir fresa a diario puede considerarse un 'manjar' para algunos, sin embargo, para otros puede generar efectos en su salud.


Once Caldas no clasifica a las finales desde el 2018. ¿Lo logrará esta vez?

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior

¿Qué pasaría si Pedro Sánchez renuncia a la Presidencia del Gobierno español?