Flotando y con signos de degollamiento fue hallado un joven en humedal de Engativá

El cuerpo de un joven de 22 años, de nacionalidad venezolana, fue hallado con varias heridas de arma blanca en el cuello y el cráneo.


Hallan el cuerpo de venezolano desaparecido en humedal Jaboque
Hallan el cuerpo de venezolano desaparecido en humedal Jaboque / Foto: Adrianis Zerpa.

Noticias RCN

abril 21 de 2022
07:56 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Gabriel Jesús Guanipa Delgado, de 22 años de edad, de nacionalidad venezolana, fue visto por última vez el pasado sábado 16 de abril, y declarado como persona desaparecido, 48 horas después. El hombre se dedicaba a la distribución de agua.

La última vez que el joven fue visto con vida estaba en el barrio Viña del Mar en la localidad de Engativá y vestía chaqueta negra, jeans negro y zapatos de color rojo. Guanipa tendría unos 10 meses viviendo en Colombia y estaría por regresar al estado del Falcón, en Venezuela, en los próximos días. 

Le puede interesar: ‘Yadira’, la mente criminal del macabro asesinato de una embarazada en Soacha

El hallazgo del cadáver

Este miércoles 21 de abril, una cuadrilla de trabajadores del acueducto de Bogotá halló el cuerpo sin vida de un hombre en el humedal Jaboque, de la localidad de Engativá, al noroccidente de la ciudad. Mientras adelantaban labores de limpieza en el lugar, se percataron de que había un cuerpo flotando, e inmediatamente dieron parte a las autoridades competentes. 

El cuadrante de la Policía de Engativá acudió al lugar del hallazgo, siendo el patrullero Fredy Moreno quien inició la respectiva inspección del cuerpo para llevar a cabo con el CTI de la Fiscalía el procedimiento de levantamiento del cadáver.

Vea también: ¡Terror! Van 10 cuerpos hallados en bolsas de basura en Bogotá durante abril

La víctima del asesinato

El cadáver que fue identificado como Gabriel Jesús Guanipa Delgado, de 22 años de edad, y de origen venezolano, presentaba signos de degollamiento y múltiples heridas ocasionadas con arma blanca en el cuello y el cráneo.

La información que se maneja hasta el momento, de manera extraoficial, es que el joven tendría una compleja adicción al consumo de sustancias alucinógenas.

Al mismo tiempo se conoció que actualmente Gabriel Guanipa trabaja como distribuidor de agua en la capital del país.

Hasta el momento las autoridades no han revelado las posibles hipótesis del crimen del joven venezolano. Se presume que el hombre pudo haber sido asesinado desde el momento se su desaparición el pasado 16 de marzo.

Tras las diligencias de levantamiento del cadáver, el cuerpo fue trasladado a Medicina Legal, donde se adelantarán todas las labores de necropsia para identificar con claridad las causas de su muerte. 

Lea además: De una puñalada asesinaron a joven por robarle su bicicleta en el Park Way

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Hermana de Falcao cuenta cómo casi la roban a ella y su madre en Chía: esto dijo

Ejército Nacional

Tripulación de la Aeronave del Antonov 32 fue galardonada en la XIII Noche del Honor 2025

Inseguridad en Bogotá

Atacaron a trabajador de un fruver en el norte de Bogotá, volvieron y asesinaron a sangre fría al administrador

Otras Noticias

Artistas

Christian Nodal demanda a Cazzu por la manutención de su hija: esto se sabe

El mexicano emitió un comunicado en el que afirmó haber cumplido con aportes millonarios sobre su hija, Inti.

Enfermedades

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

Según Fecoer, el 40% de los fallecidos por enfermedades raras sí estaban afiliados a EPS intervenidas por el Gobierno Nacional.


🔴EN VIVO🔴 Sorteo del Mundial 2026: grupo de la selección Colombia

Deportista murió en el gimnasio: una barra cayó sobre su pecho y el video estremece

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta