Bogotáenero 10, 2021hace 8 meses

Hallan gallera clandestina en Bosa con más de 60 personas consumiendo alcohol

En medio del operativo, las autoridades también encontraron gallos muertos en el suelo, mientras que la Alcaldía local calificó el hecho como "inaudito".

Foto: Alcaldía local de Bosa Gallera clandestina en Bosa

Por el alto porcentaje de ocupación las Unidades de Cuidado Intensivo, además del incremento de los casos de contagios que registra Bogotá, se implementaron una serie de restricciones con las que, a pesar de los controles de las autoridades para reforzarlas, siguen siendo incumplidas por la comunidad.

Vea también: Descubren fiesta con más de 50 personas en Bogotá durante pleno toque de queda

Para esta oportunidad, fueron halladas más de 60 personas consumiendo licor y sin ningún protocolo de bioseguridad en Bosa. En el marco de un operativo de inspección, vigilancia y control, la Alcaldía local encontró en el sector de Bosa Santa Fe, una gallera clandestina.

Adicionalmente, en el sitio también fueron encontrados gallos muertos, tirados en el suelo.

La alcaldesa local de Bosa, Lizeth González, calificó la situación como inaudita e insistió en el llamado la comunidad a respetar la restricción y continuar con el autocuidado. "El llamado es para que todos los habitantes de Bosa nos cuidemos durante este segundo pico de pandemia. Es momento de cuidarnos, cuidar a nuestra familia y a todos los que habitamos Bosa", manifestó.

Le puede interesar: Sería muy irresponsable no alertar por la nueva cepa de covid: Claudia López

La administración local también recordó que la restricción total a la movilidad está vigente hasta este martes 12 de enero a las 4:00 de la mañana.

Según el más reciente informe del Ministerio de Salud, para el 9 de enero, Bogotá fue la ciudad que más registró nuevos casos positivos de covid-19 con 6.198 contagios, cifra que duplica a Antioquia, que le sigue con 3.117; Valle con 1.000 y Cundinamarca con 708.

La localidad de la capital colombiana que más casos registra en Suba, seguida de Kennedy, Engativá, Bosa, Usaquén, Ciudad Bolívar y Fontibón. Las personas entre 20 a 39 años son la población más afectada por el Sars-CoV-2, según información de Salud Data.

Lea además: Este será el horario de toque de queda nocturno que regirá desde el martes en Bogotá

También señala que el porcentaje de ocupación total de las UCI se encuentra en 89.9 %, mientras que la covid ya está en 91.7 %.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí