Bogotájulio 17, 2021hace 3 meses

Hombre asesinado en Pablo VI sería testigo en contra del 'Chapo' Guzmán

Se trataría del narcotraficante alias don lucho, que estuvo preso en Estados Unidos y que hacía parte de la lista de testigos en contra del "chapo Guzmán".

Este hecho que irrumpió la tranquilidad de los residentes del barrio Pablo VI en la localidad de TeusaquilloUn hombre desenfundó un arma y disparó en tres ocasiones contra Luis Agustín Caicedo Velandia y luego persigue a tiros a Julio Enrique González.

Hasta ese momento, dos nombres que no eran muy familiares, pero que reposaban en gruesos expedientes de cortes de Estados Unidos.

Lea además: Acto sicarial en Pablo VI deja dos personas muertas

Caicedo había llegado hace siete meses al país, proveniente de la unión americana donde pagó una pena en prisión desde el año 2010 por delitos relacionados con narcotráfico y lavado de dinero.

Fuentes consultadas por Noticias RCN, indicaron que había esperado en Estados Unidos un llamado para declarar en el juicio contra el chapo Guzmán, pero finalmente no se dio por lo que pudo regresar a Colombia.

Vea también: ¿Quién es la joven hallada sin vida en la calle 92 en Bogotá?

También que acudió a esta plazoleta, para cumplir una cita con el abogado William Duarte, para analizar un proceso judicial que se adelanta en la Corte Suprema contra el exrepresentante a la cámara Gustavo Puentes.

A Caicedo le conocían como "don lucho" y lo relacionan con Daniel "el loco barrera" con quien según Insight Crime, logró lavar $ 1.5 billones producto del narcotráfico, estableciendo un récord a nivel mundial, como la operación de lavado más grande antes conocida.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí