Agéndese: el sendero de Monserrate no operará todos los días de Semana Santa

La Semana Mayor es una de las temporadas con mayor afluencia en el sendero de Monserrate. Conozca los horarios disponibles.


Monserrate en Semana Santa
Foto: / (monserrate.co)

Noticias RCN

abril 03 de 2023
10:43 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Con el inicio de la Semana Santa el santuario de Monserrate de la ciudad de Bogotá espera por los 60.000 turistas y feligreses que cada año aprovechan esta temporada de reflexión para visitar el lugar y se desplazan por el tradicional sendero de piedra que consta de 1.605 escalones y 2.350 metros de distancia para llegar a la cima de la montaña.

Este recorrido es una de las costumbres más antiguas de los creyentes en la religión católica en la capital, que asisten a las Eucaristías que preside el templo de Monserrate y para esta semana especial el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) dispone una logística especial para todos sus visitantes.

Sin embargo, el sendero no estará habilitado todos los días de la Semana Mayor por cuestiones de mantenimiento, además, los otros días el aforo será controlado para garantizar la seguridad de los ciudadanos, especialmente el jueves y viernes santos.

Horarios para visitar Monserrate en Semana Santa

El sendero estará habilitado los días: miércoles 5, jueves 6, viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de abril, para que visitantes y feligreses puedan ascender a partir de las cinco de la mañana y hasta la 1:00 p.m. Es decir, se permitirá el ingreso hasta la 1:00 p.m. y después de esa hora se dará prioridad al descenso.

Puede leer: Cortes de agua en Bogotá y sus alrededores durante Semana Santa

Los días martes 4 y 11 de abril no se permitirá el ingreso al sendero debido a operaciones de mantenimiento, ni habrá Eucaristía a presencial programada para esta fecha.

Lea además: Tragedia en Fontibón dejó cinco muertos por el cobro de un arriendo

Horarios de la Eucaristía en el templo de Monserrate en Semana Santa

  • Lunes: 10:00 a.m. y 12:00 p.m.
  • Martes: No hay eucaristía presencial
  • Miércoles: 10:00 a.m. 12:00 p.m.
  • Jueves y viernes santos: 8:00 a.m., 10: 00a.m., 12:00 p.m. y 2:00 p.m.
  • Sábado: 8:00 a.m.,10:00 a.m., 12:00 p.m. y 2:00 p.m.
  • Domingo: 6:30 a.m., 8:00 a.m.,9:30 a.m., 11:00 a.m., 12:30 p.m. y2:30 p.m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Minería

Tragedia en Cundinamarca: hallan sin vida a los cuatro trabajadores atrapados en una mina de Cucunubá

Aborto

Se cumplen 20 años de la Sentencia C-355: el fallo que abrió el camino al derecho al aborto en Colombia

ELN

ELN incendió dos camiones y un bus en Valdivia, vía Medellín–Costa Caribe

Otras Noticias

Venezuela

Desenterraron a Víctor Quero, el preso político cuya muerte fue silenciada por el régimen: su madre lo reconoció

La madre del preso político había denunciado su desaparición meses atrás. Después de varios meses el régimen reconoció su muerte.

Enfermedades

Este es el ratón de cola larga, especie transmisora de la cepa Andes del hantavirus

Tras el posible brote de esta enfermedad en un crucero, ha crecido la preocupación sobre la letalidad de la misma.


Festival del Arroz 2026 en Bogotá: más de 60 restaurantes con platos desde $15.000

Santa Fe sacó valioso empate ante América en Cali y definirá en El Campín: vea los goles

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla