Hurtan elementos de baños de Transmilenio para combatir coronavirus

Varios elementos de los lavamanos instalados por Transmilenio en las distintas estaciones fueron hurtados o vandalizados.


Noticias RCN

marzo 31 de 2020
10:26 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el marco de la emergencia provocada por la pandemia del coronavirus, varias estaciones de Transmilenio instalaron lavamanos portátiles, esto con el objetivo de que los usuarios del sistema pudieran llevar a cabo una correcta y constante higiene de sus manos, uno de los métodos más efectivos según la Organización Mundial de la Salud para prevenir posibles contagios por covid-19.

Vea también: Por coronavirus, Transmilenio reforzó la limpieza en buses y estaciones

Sin embargo, muchos de estos elementos como llaves, dispensadores de jabón y canecas han sido hurtados de varias estaciones, lo cual Transmilenio califica como un atentado contra la salud. “Hemos evidenciado el robo de unas jaboneras, daño a dispensadores de toallas, daño a dispensadores del agua y de igual forma el robo de algunas canecas de estos lavamanos portátiles”, denunció Felipe Ramírez, gerente de Transmilenio.

Las estaciones de donde se robaron los distintos artículos de aseo son:

  • Estación Santa Lucía
  • Portal Tunal
  • Portal Usme
  • Estación CAD
  • Estación Calle 161
  • Estación Calle 106
  • Estación Olaya

“Son 27 lavamanos portátiles que están prestando un servicio muy importante para aquellas personas que están exceptuadas dentro del decreto nacional y el decreto distrital”, agregó Felipe Ramírez.

Actualmente se presta el servicio en Transmilenio con 134 lavamanos fijos y 27 en baños portátiles que son rotados por diferentes estaciones del sistema.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio de Transporte

Realizaron la prueba piloto del primer tren eléctrico fabricado en Colombia: así le fue

Policía Nacional

Subintendente perdió la vida y tres policías resultaron heridos en ataque con drones contra subestación en Cesar

Abelardo de la Espriella

700.000 pacientes empeoraron y 39% de los estudiantes han perdido un año ¿Qué propone De la Espriella?

Otras Noticias

Mundial de fútbol

Amenazas de muerte y explosivos: el informe policial del Mundial que menciona a Messi, Cristiano y Campaz

El documento, citado por medios internacionales, habría registrado amenazas de muerte contra el colombiano y otros jugadores.

Epa Colombia

Yina Calderón se pronunció tras confirmarse el traslado de 'Epa Colombia' a cárcel de Ibagué

La creadora de contenido cuestionó la reciente decisión sobre 'Epa Colombia', quien ahora tendrá que cumplir su condena lejos de Bogotá.


Tres turistas colombianas murieron en trágico accidente de helicóptero en Brasil: esto se sabe

Repartidores de Rappi y otras plataformas tendrán nuevas reglas: Gobierno Petro dejó firmado el decreto

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?