Autonorte tendrá dos carriles cerrados durante 10 días por construcción de Av. 68

El IDU anunció que debido a las obras de la Av. 68, dos carriles de la AutoNorte a la altura de la calle 100 estarán inhabilitados a partir de este 7 de enero.


IDU anuncia cierres en dos carriles de Autonorte durante diez días
IDU anuncia cierres en dos carriles de Autonorte durante diez días/Foto: @idubogota/Twitter.

Noticias RCN

enero 07 de 2022
11:49 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), anunció novedades en temas de movilidad, pues a partir del mediodía de este viernes 7 de enero, se hará el cierre de dos carriles sentido sur-norte de la Autopista Norte a la altura de la calle 100.

Vea también: Camioneta quedó atrapada en pleno separador de Bogotá: ¿qué quiso hacer?

Dicha medida se aplicará durante 10 días, según lo informado por el IDU, por lo que los autos que se movilicen por el sector tendrán a su disponibilidad dos carriles que quedarán habilitados en la calzada rápida oriental y otros tres carriles de la calzada lenta oriental.

Este cierre corresponde a la obra de la Av. 68, que se espera funcione como la primera alimentadora de la primera línea del Metro de Bogotá, reduciendo hasta un 50% los tiempos de viaje para los ciudadanos.

Le puede interesar: “No lo vamos a aplazar”: Claudia López sobre regreso a clases presencial

Asimismo, el IDU expresó que este cierre corresponde al tramo nueve de la construcción, que va desde la calle 100 entre carreras 48 y 9, en donde se llevarán a cabo obras piloto del nuevo puente peatonal que conectará la AutoNorte y la Av. 68.

En cuanto a los ciclistas y peatones que circulan por la vía, el IDU recomendó hacer uso de las zonas habilitadas para ellos, así como ser precavidos al cruzar e intentar hacerlo por las intersecciones y puntos destinados para ello.

Lea además: Anuncian cambios en el gabinete de la Alcaldía de Bogotá

Cabe recordar que este megaproyecto de la Av. 68 consta de 17 kilómetros, que atraviesan 10 localidades de la ciudad, y en donde se espera habilitar nuevas y mejores vías para conductores, usuarios de transporte público, ciclistas y peatones. Además, contará con 13,96 kilómetros de ciclorrutas, desde la calle 45 sur hasta la carrera 7, y 1.200 cupos de cicloparqueaderos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Antioquia

Condenan a escoltas por el caso de tortura en el que estaría implicado el papá de Greeicy Rendón

A lo que vinimos

A lo que vinimos: Paloma Valencia tiene la fórmula para recuperar a La Guajira de la crisis

Asesinatos en Colombia

"La política nos está costando vidas": así se está jugando la democracia en Colombia

Otras Noticias

ONU

Casi cinco millones de niñas podrían sufrir mutilación genital en 2026: advierte la ONU

Los programas de educación sanitaria con los que buscan frenar esta práctica podrían desaparecer por la falta de fondos.

Tecnología

Llega a Colombia el celular con el Récord Guinness en resistencia: así puede conseguirlo

Este dispositivo incorpora una arquitectura de protección de seis capas y tecnologías de amortiguación.


Imane Khelif, campeona olímpica en París 2024, responde a Trump: "No soy trans, soy una mujer"

Resultado Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy viernes 6 de febrero de 2026

EPS

Clínica en Cali anunció cierre de sus servicios para usuarios de la Nueva EPS