Juan Pablo González, presunto agresor sexual de Hilary Castro, fue hallado muerto en su celda

Autoridades señalaron que el detenido fue hallado con politraumatismos en la celda de la URI de Puente Aranda donde permanecía.


Juan Pablo González agresor sexual de Hilary
Juan Pablo González agresor sexual de Hilary. Foto: Fiscalía

Noticias RCN

noviembre 06 de 2022
07:38 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Juan Pablo González, el presunto agresor sexual de Hilary Castro, fue hallado sin vida en una celda de la URI de Puente Aranda, a donde había sido conducido luego de que un juez de control de garantías de Bogotá dictara medida privativa de la libertad tras ser capturado por atacar sexualmente a la joven de 17 años.

Según las autoridades el hombre de 42 años ingresó a la celda pasadas las 2:00 p.m. de este domingo y luego fue reportado que "se desmayó al interior (...) con el apoyo de un enfermero le prestan los primeros auxilios y este manifiesta que ya no presentaba signos vitales".

Agregan que en diferentes partes del cuerpo el detenido presentaba politraumatismos por lo que investigan un homicidio.

Puede ver: En video: así fue la captura del presunto agresor sexual de Hilary Castro

González fue capturado por acceso carnal violento en concurso con hurto agravado y calificado, pero también tenía antecedentes por injurias por vías de hecho y violencia intrafamilar agravada.

Captura de Juan Pablo González

La Fiscalía General, en articulación con la Policía de Bogotá, logró este sábado 5 de noviembre lacaptura del hombre que sería el responsable de atacar y abusar de la joven.En un video de las autoridades, el sujeto se identificó como Juan Pablo González, justo en el momento en que se dio la captura tras horas de seguimientos a través de las cámaras de seguridad. Tras la detención, el sujeto fue presentado ante un juez de control de garantías en Bogotá y el togado decidió dictar medida privativa y decidió enviarlo a la cárcel.

A esta persona le fueron imputados los delitos de acceso carnal violento en concurso con hurto agravado y calificado. El procesado no aceptó los cargos.

Para dar con el paradero del presunto agresor de la joven, la Fiscalía y la Policía desplegaron todo un operativo que dio como resultado la captura de un hombre de 42 años identificado gracias al retrato hablado entregado por Hilary y los testigos del hecho. Sin embargo, la sorpresa que se llevaron las autoridades fue que este hombre ya se encontraba en los sistemas judiciales de la Policía, por antecedentes con hechos similares.

El general Henry Sanabria, director de la Policía Nacional, reveló que el pasado 21 de octubre este sujeto ya había sido capturado por hechos de injuria por vías de hecho, luego de verse involucrado en un caso de exhibicionismo en un barrio de la localidad de Usaquén. En dicha ocasión, habitantes del sector de Cedritos lo denunciaron por realizar actos obscenos en vía pública.

Lea también: Joven denunció presunto caso de abuso sexual en una estación de Transmilenio

En contexto: El relato de Hilary Castro

En un video, la joven contó la grave situación por la que pasó el pasado 31 de octubre, cuando llegó a la estación de La Castellana en horas de la tarde. Según relató, al descender del articulado se encontró completamente sola, por lo que empezó a caminar con rumbo hacia la salida.

En ese momento, la joven asegura que vio a un sujeto caminando en la misma dirección que ella mientras sacaba algo de una maleta. Posteriormente, el sujeto la habría abordado y amenazado con un cuchillo, obligándola a entregar sus pertenencias y a salir de la estación.

Asimismo, la menor aseguró que el sujeto le habría dicho cosas obscenas mientras la obligaba a desplazarse hacia uno de los costados exteriores de la estación. Allí, el hombre la habría amenazado, robado su celular y obligado a realizarle actos sexuales mientras se bajaba el pantalón.

Según la denuncia, unos jóvenes que transitaban por la zona se dieron cuenta de lo sucedido y acudieron a socorrerla.

Vea, además: “Hubo unos errores de procedimiento”, secretario de Seguridad responde en caso de menor abusada

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

El Termómetro Político

Termómetro político: El cumpleaños del presidente, la renuncia de su abogado y la apelación de la reforma a la salud

Aida Victoria Merlano habló de su condena. Aida Victoria Merlano

Aida Victoria Merlano se sinceró y habló de los cambios en su vida tras ser condenada

Otras Noticias

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

´Pantera' tuvo que tomar una drástica decisión: estos son los siete nominados de la semana.

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela Venezuela

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

La oposición de Venezuela ratificó la candidatura de Edmundo González Urrutia como representante de la líder inhabilitada María Corina Machado.


Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos