Revelan la identidad de los dos polizones hallados muertos en avión de Avianca

Según información, los cuerpos hallados en la aeronave corresponden a dos jóvenes de 14 y 15 años, de nacionalidad extranjera.


La identidad de polizones hallados en avión de Avianca
Foto tomada de Unsplash

Noticias RCN

febrero 02 de 2023
12:07 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El pasado 7 de enero fueron hallados dos cuerpos humanos en el tren de aterrizaje de un avión perteneciente a la empresa, Avianca

Según las versiones preliminares, “los cadáveres fueron encontrados al estar el avión en zona de estacionamiento frente a la Puerta 1EB” del aeropuerto internacional El Dorado, “dentro del compartimiento de almacenamiento, tren principal derecho e izquierdo, cuando se disponía a ejecutar el mantenimiento reglamentario al tren de aterrizaje que se efectúa cada 10 días”. 

El hallazgo se dio en medio de un mantenimiento que se debe realizar cada 10 días a los aviones. El último que se le hizo a la aeronave en la que se encontraron los cuerpos y que recién había cumplido su itinerario Santiago de Chile-Bogotá, fue efectuado el 27 de diciembre del 2022.

Una vez se conocieron los hechos, funcionarios de la Fiscalía General de la Nación y demás autoridades competentes se trasladaron hasta las instalaciones del aeropuerto para hacer el levantamiento de los cuerpos y relevaron que “no estaban en un alto grado de descomposición, pero que estaban congelados. Incluso, que “el cuerpo del tren izquierdo presenta quemaduras en región ciliar malar y pómulo y masetérica”. 

En contexto: ¿Cuál fue la última ruta que cubrió el avión de Avianca en el que fueron hallados dos cadáveres?

Por su parte, la aerolínea emitió un comunicado en el que lamentó la muerte de las dos personas y confirmó que se trataba de dos polizones: “Avianca lamenta la situación presentada en el vuelo AV116 en la ruta Santiago de Chile-Bogotá, en el que a su llegada al aeropuerto El Dorado, personal de la aerolínea halló los cuerpos de dos personas que volaron de forma irregular (polizones) en el tren de aterrizaje de la aeronave que atendió el vuelo AV116”, se lee en el documento”. 

¿Quiénes eran los jóvenes muertos? 

Tras varias investigaciones, se conoció que uno de los cuerpos tenía consigo monedas extranjeras, más específicamente dominicanas. Un investigador del caso aseguró que “se encontraron monedas dominicanas, y es posible que los dos jóvenes muertos sean de ese país. Aunque migrantes haitianos, vecinos de República Dominicana, también suelen portar esa moneda”.

Entretanto, este 1 de febrero, se conoció que los cuerpos corresponden a dos menores de 14 y 15 años, oriundos de República Dominicana. 

Información compartida por el diario El Tiempo revela que los jóvenes fueron identificados como Kivens Yaisen, hijo de José Yaisen, ciudadano dominicano, y Nadege Antoine, haitiana. El otro, Fernando Lois González, era hijo de Gabriela González y del haitiano Jean Philippe Lois.

Vea también: Nueva pista revelaría nacionalidad de cadáveres hallados en avión de Avianca

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Electricidad

¿Es posible un apagón de energía en Colombia en 2024? Así se puede evitar

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

El Termómetro Político

Termómetro político: El cumpleaños del presidente, la renuncia de su abogado y la apelación de la reforma a la salud

Otras Noticias

Pensión por invalidez. Pensiones

Pensión por invalidez: la cantidad de semanas que debe haber cotizado para acceder a ella

Este se ajusta al porcentaje de la pérdida de la capacidad laboral de la persona.

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

´Pantera' tuvo que tomar una drástica decisión: estos son los siete nominados de la semana.


Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos