Bogotáoctubre 12, 2021hace 7 días

¡Ojo! Ladrones además de robar su celular están estafando a su nombre por redes sociales

Ahora los ladrones no solo están robando celulares para venderlos, sino también están utilizando los datos personales de las víctimas para estafar a su nombre.

De enero a septiembre de 2021 en Bogotá se han robado al menos 40.966 celulares. Un promedio de 151 equipos al día, seis cada hora. Así le ocurrió a Luisa Rey en el norte de Bogotá, lo grave además del atraco, fue lo que vino después con la información personal.

"Empiezan a buscarme mis contactos a través de mi familia diciendo que yo estaba pidiendo dinero", comentó Luisa Rey, víctima de robo.

De esta manera lo hicieron con decenas de personas, con tan mala fortuna que muchos cayeron en la estafa.

Lea además: Abogado irá a prisión por disparar a ladrón que intentó entrar a su casa y hoy está libre

Los ladrones leyeron chats previos y copiaron la forma en la que escribía Luisa, pero hay más casos parecidos, como el que le ocurrió a Carlos Arturo Albino, periodista de Noticias RCN.

"Llegaron dos hombres en una moto y con un arma de fuego me robaron el celular", señaló Albino. 

Luego, vino el robo de redes sociales, cambio de contraseñas, y utilización de fotos de perfil con otros números para pedir dinero.

Vea también: Encuentran sin vida a hombre que desapareció tras abordar un taxi en Bogotá

"Incluso muchos de estos mensajes iban editados, llevaba acompañado un audio editado con mi propia voz", afirmó el periodista.

A Carlos lo alertaron algunos contactos, ya recupero sus cuentas y avanza en el proceso de denuncia. Sin embargo, esta modalidad prende las alarmas, del robo de celulares en donde el equipo tiene valor, pero es aún más importante la información del teléfono para estafar. 

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí