Cuatro hombres se robaron $100 millones en mercancía e intentaron sobornar a la Policía

Las autoridades capturaron a cuatro hombres que se robaron un vehículo bajo la modalidad de piratería terrestre y además, intentaron sobornarlos.


Hombres capturados por piratería terrestre
Foto: Policía de Tránsito

Noticias RCN

septiembre 03 de 2021
09:58 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luego de identificar actividad sospechosa, un grupo de uniformados de la Policía de Tránsito y Transporte interceptó un vehículo en el que se transportaban varios hombres, y que había sido robado en la localidad de Kennedy con mercancía de un almacén de cadena.

Vea también: Indignante caso: hombre capturado por robar quedó en libertad días antes de su audiencia

La recuperación del vehículo tuvo lugar en la localidad de Puente Aranda, esto después de conocer el reporte del crimen conocido bajo la modalidad de piratería terrestre, detalló la Policía, que también reveló que llevaban electrodomésticos y mobiliario sanitario.

Tras iniciar el operativo de búsqueda las autoridades ubicaron el automotor junto con cuatro personas que viajaban en el vehículo, quienes custodiaban los elementos robados.

“Una de nuestras unidades le hace el paro a un vehículo de similares características al hurtado en horas de la madrugada y se permite realizar la recuperación de 137 elementos electrodomésticos”, dijo el coronel de la Policía de Tránsito, Héctor González.

Le puede interesar: Joven que denunció intento de robo en Bogotá: “Me acaban de disparar”

Al percatarse de la presencia de las autoridades, los implicados habrían intentado sobornar a los funcionarios de tránsito ofreciéndoles dos millones de pesos en efectivo, esto para que los dejaran ir.

“Uno de ellos le hace un ofrecimiento de dos millones de pesos a nuestras unidades, y por ese motivo, además de presentarlos por los diferentes delitos que habían cometido, se le adiciona el cohecho”, reveló el uniformado.

El hecho resultó en la captura de estas cuatro personas, la recuperación de 137 elementos avaluados en más de 100 millones de pesos, la incautación del dinero destinado para el supuesto soborno, el camión y cuatro celulares.

Finalmente, los sindicados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes por el delito de hurto en la modalidad de piratería terrestre, receptación y cohecho. Durante su audiencia fueron cobijados con medida de aseguramiento.

Lea además: Delincuentes en bicicleta madrugan para robar en manada en Engativá

El coronel González detalló que en lo corrido del año se ha efectuado la captura de 154 personas, de las cuales 149 fueron en flagrancia. “Esto nos permite poder decirles que nuestra seccional de Tránsito como unidad de Policía, está siempre pendiente de la seguridad ciudadana”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Nuevos casos de homicidio en Bogotá: dos cuerpos fueron encontrados en bolsas

Temblor en Colombia Temblor en Colombia

🔴EN VIVO🔴 Temblor en Colombia hoy martes 23 abril del 2024

Foto: UNGRD Contraloría General de la República

Contraloría abrió proceso de responsabilidad fiscal por irregularidades en proyecto de vivienda para Mocoa

Otras Noticias

Junior de Barranquilla Junior de Barranquilla

Sao Paulo buscaría juntar a una figura del Junior con James Rodríguez

Con la llegada de Luis Zubeldía a Sao Paulo, el club brasileño tendría en planes a una de las figuras del Junior de Barranquilla.

Sebastián González La casa de los famosos

A Sebastián le tocó pedir perdón por traicionar a su grupo en la Casa de los Famosos

Luego de recibir varios ataques del 'team papilla', se vio en la obligación de pedir disculpas. ¿Qué dijo?


Resultado lotería del Huila, Cruz Roja y MiLoto del 22 de abril

¿Beneficios o riesgos? Efectos en la salud al consumir limón y sal

Ucrania y Estados Unidos avanzan en acuerdos de seguridad: Zelenski