Bogotáagosto 02, 2021hace 3 meses

Las localidades con mayor número de homicidios durante este año en Bogotá

Según las autoridades, personas entre 20 y 40 años son las que más fallecen a causa actos de sicariato y homicidios en la capital.

Foto: AFP (Raúl Arboleda) Las localidades con mayor número de homicidios durante este año en Bogotá

Hay preocupación en Bogotá debido al alto número de casos de sicariato y homicidios en diversas localidades de la capital, que se han registrado durante este 2021.

Según la Policía Metropolitana de la ciudad, el 31% de los casos de sicariato en los últimos seis meses tienen que ver con ataques por ajustes de cuentas.

Vea también: Policía de Bogotá: “Hemos incautado alrededor de tres toneladas de armas”

“Hemos tenido una disminución del 2%, pero desafortunadamente hay un crecimiento en la utilización de armas blancas en temas de intolerancia, riñas en medio del consumo de bebidas embriagantes y otras afectaciones”, indicó el general Eliércer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad afirma que entre enero y junio de este año se han registrado 554 homicidios.

Las localidades de la capital con más casos de homicidios son:

  • Ciudad Bolívar: 101
  • Kennedy: 73
  • Bosa: 63

Las personas entre los 20 y 40 años son las que más fallecen a causa de agresiones y homicidios, sucesos que se están presentando principalmente con armas de fuego.

Solamente en junio, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Kennedy, Los Mártires, Rafael Uribe, San Cristóbal, Santa Fe, Teusaquillo y Tunjuelito, tuvieron variaciones negativas en cuanto al número de homicidios.

Le puede interesar: Después de asesinar a su cuñado y apuñalar a su esposa en Bogotá, homicida confesó el crimen

La Secretaría de Seguridad de Bogotá afirmó que en lo corrido del 2021, en cooperación con la Policía Metropolitana, se ha logrado decomisar tres toneladas de armas de fuego, traumáticas y blancas.

Durante el primer semestre se logró incautar en la ciudad:

  • 118.068  armas blancas 
  • 720 armas de fuego 
  • 664 armas traumáticas

Lea, además: Denuncian consumo y venta de drogas en sector del Park Way, en Bogotá

Entre las armas blancas incautadas se encuentran cuchillos, machetes, navajas y puñales, que habían sido camuflados para tratar de evadir a las autoridades.

Según las autoridades, muchas de esas armas fueron decomisadas gracias a la información de la comunidad, y ya se han realizado tres jornadas de fundición para deshacerse de estos elementos. 

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí