Levantan restricción del parrillero en moto hombre en Bogotá

El levantamiento de la medida se dio gracias al compromiso de la comunidad de motociclistas, según dijo la alcaldesa Claudia López.


Noticias RCN

julio 01 de 2023
01:48 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este sábado 1 de julio, a través del decreto 285 de 2023, se levantó la medida de parrillero en moto en Bogotá, restricción que funcionaba de jueves a sábado de 7 de la noche  a 4 de la mañana. 

No deje de leer: Regresa a Bogotá el ‘Festival de la Lechona’: estos son los restaurantes participantes

La medida ha generado gran polémica entre usuarios y expertos. Hay quienes aseguran que levantar la restricción aumentaría la inseguridad en la ciudad, puesto que gran parte de los delitos, principalmente hurtos y homicidios, se cometen a bordo de motocicletas.

Por el contrario, expertos señalan que muchos motociclistas se verían afectados injustamente por la norma en su día a día. 

No obstante, algunas de estas medidas se mantendrán hasta el fin de año. La prórroga sería hasta el 31 de diciembre de 2023. 

La alcaldesa Claudia López agradeció a la comunidad de motociclistas por organizar frentes de seguridad de acuerdo con la petición del Gobierno Distrital, lo cual permitió que se levantara la restricción.

La medida se tomó en acuerdo con el gremio de moteros y el Distrito, quienes se comprometieron a trabajar en conjunto por la seguridad de la ciudad.

Por su parte, Hugo Acero, experto en movilidad, argumentó que la norma no tendría resultados en materia de seguridad. En su lugar, explica que debería haber mayor control en las zonas donde se cometen más delitos. 

Cabe aclarar que se mantiene la restricción de consumo de licor y la concentración de personas en parques de 10 de la noche a 4 de la mañana, así como la operación de bares hasta las 5 de la mañana.

Le recomendamos: Envían a la cárcel a hombre que amarró y abusó a joven de 17 años en Bogotá

“Lo que nos hace falta es que no nos sigan quitando policía. Bogotá pagó con sus impuestos, pero la Policía no puede hacer milagros. Son solamente 15 mil miembros de la Policía cuando deberían ser 18 mil”, indicó la alcaldesa haciendo un llamado al presidente Gustavo Petro. 

Adicionalmente, se planteó la creación de un grupo unos 5 mil moteros para apoyar la vigilancia y seguridad vial de Bogotá.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Italia

¿Qué es y en qué consiste el concurso de nudos del Buque Gloria?

Autoridades capturan a criminal que intentaba robar carro de influencer Bogotá

Capturan a sujeto que pretendía hurtar vehículo de reconocido influencer colombiano

Delegación de paz del Gobierno pidió al presidente Petro definir situación con el Frente Comuneros del Sur ELN

Delegados del Gobierno solicitan al presidente definir proceso de paz con el Frente Comuneros del Sur

Otras Noticias

Esketamina, tratamiento para la depresión Salud mental

¿Qué es la esketamina? El nuevo medicamento que promete ser la solución a la depresión

La enfermedad de la depresión ha sido combatida de diversas maneras, sin embargo, la esketamina promete ser la solución definitiva a este tipo de malestar emocional.

Comercio electrónico

Rappi actualizó términos y condiciones de su tarjeta de crédito: ¿Cuáles son?

¿Es usuario de la tarjeta? En Noticias RCN le contamos lo que debe tener en cuenta para que el beneficio de cashback le sea aplicado.


¿Lo sabía? Así puede activar la función de Google Maps para ahorrar gasolina

Historia pura: Colombia clasificó en canotaje a los Juegos Olímpicos por primera vez

Hezbolá libanés confirmó que bombardeó norte de Israel